Saltar al contenido

Topografía y cartografía con telémetros láser

16/08/2020

laser rangefinder surveying

El ARC se puede calcular a mano usando la regla del tirador, pero generalmente es mucho más fácil si dejas que lo haga un telémetro cuando estás cazando. En el golf, donde el tiempo es más importante, un telémetro láser resulta útil para localizar la distancia a la bandera.

Los telémetros láser también se utilizan en varias industrias como la construcción, la renovación y el sector inmobiliario como alternativa a la cinta métrica, y Leica Geosystems lo introdujo por primera vez en 1993 en Francia. Para medir un objeto grande como una habitación con una cinta métrica, se necesitaría que otra persona sostenga la cinta en la pared del fondo y una línea clara en línea recta a través de la habitación para estirar la cinta. Con una herramienta de medición láser, un operador puede completar el trabajo con solo una línea de visión. Aunque la cinta métrica suele ser más precisa, las herramientas de medición láser se pueden calibrar para que sean fiables en general al realizar varias mediciones.

laser rangefinder surveying

Además, su diseño liviano y compacto lo hace adecuado para una amplia gama de usos como topografía, silvicultura, construcción y cartografía geológica. La demanda de dispositivos de medición de campo láser ha crecido significativamente a lo largo de los años debido a la mayor seguridad descdargarwasapgratis.me y eficiencia que brindan sobre las soluciones alternativas. Los telémetros láser de Laser Technology vienen en modelos TruPulse® 200 y TruPulse® 200L. Las unidades se utilizan para medir la inclinación, las alturas, la horizontal, la pendiente y la distancia vertical.

Equipo de topografía terrestre

Algunos de nuestros telémetros láser se integran con GPS para obtener excelentes funciones de mapeo. Por lo tanto, el equipo de inspección se mueve a través de la cueva, a través de grandes pasajes, pequeños senderos fangosos, arriba y abajo sobre pilas de descomposición oracionesasanantonio.com y a través de charcos de agua. Es un proceso lento y tedioso, pero el mapa final es tan bueno como la línea transversal. Las encuestas que utilizan telémetros láser recopilan datos más rápidamente, pero el procedimiento lento de estación a estación permanece.

laser rangefinder surveying

Algunos modelos también tienen una función «Pitágoras», que le permite calcular el tercer lado de un triángulo utilizando el Teorema de Pitágoras. Puede alejarse de un edificio o de algún otro objeto, apuntar a ambas esquinas de un borde específico y presionar el botón de Pitágoras para encontrar la distancia a través de la cara de esa área.

Equipo forestal

Utiliza el Teorema de Pitágoras para averiguar el «triángulo» que acabas de crear y te dará la distancia de ese lado. Con tecnología de telémetro láser de última generación del líder de la industria, la serie TruPulse® tiene capacidades de medición que van mucho más allá de la captura de un rango. Estos dispositivos hacen posible las mediciones de campo donde otras herramientas y métodos alternativos se quedan cortos.

  • Durante muchos años, los espeleólogos utilizaron cintas de acero para medir la distancia porque no se estiraban, pero eran propensas a oxidarse y romperse, y eran difíciles de manejar.
  • La mayoría de los topógrafos se han convertido ahora en telémetros láser como los de Bosch o la marca Disto de Leica.
  • Estas herramientas topográficas pueden ser muy técnicas, por lo que si no está seguro de cuál es la adecuada para usted, comuníquese con nosotros para que nuestros especialistas en productos puedan asesorarlo.
  • Estará seguro de que cada parte de su edificio esté nivelada si tiene una de estas herramientas a su disposición.

Estos dispositivos tienen filtros antihojas y funcionan con reflectores. El rayo láser se refleja solo en este reflector, por lo que se garantiza una medición de distancia exacta. Los telémetros láser con filtro antihojas se utilizan, por ejemplo, para inventarios forestales. Ya sea que necesite medir la distancia directa, horizontal o inclinada, las líneas faltantes, el acimut o incluso la altura y los ángulos, puede encontrar el telémetro perfecto aquí en Tiger Supplies.

Los telémetros láser TruPulse® 200 están respaldados por una garantía limitada de dos años. Los telémetros láser se pueden utilizar eficazmente en varios deportes que requieren una medición de distancia precisa, como el golf, la caza y el tiro con arco. Algunos de los fabricantes más populares son Caddytalk, Opti-logic Corporation, Bushnell, Leupold, LaserTechnology, Trimble, Leica, Newcon Optik, Op. Muchos telémetros de Bushnell vienen con funciones avanzadas, como ARC, capacidad de distancia múltiple, pendiente, JOLT y búsqueda de clavijas.

laser rangefinder surveying

Las unidades láser de LTI se utilizan en empresas de servicios eléctricos, telecomunicaciones, silvicultura y construcción. Las unidades permiten al usuario ver los valores de los datos en el osciloscopio y recibir información instantánea sobre la precisión de la medición.

Equipo de topografía terrestre

Las herramientas de medición láser generalmente incluyen la capacidad de producir algunos cálculos simples, como el área o el volumen de una habitación, así como cambiar entre unidades imperiales y métricas. Si está buscando una estación de telémetro total, podemos ayudarlo a ahorrar miles. La estación total TruPoint 300 ofrece una precisión increíble, así como almacenamiento de datos a bordo por mucho menos que la estación total típica.