Saltar al contenido

Tipos de sensor de distancia y cómo seleccionar uno

28/08/2020

laser rangefinder vs lidar

El sensor láser se puede utilizar como una herramienta de medición de distancia para detectar la distancia desde él hasta los obstáculos. También se puede utilizar como ojo de robot; Proporciona información de distancia para evitar la seguridad robótica y seleccionar la ruta. Es compatible con la automatización del sistema en una variedad de escenarios de control de máquinas. Debido a su pequeño tamaño, peso ligero y bajo consumo de energía, también es adecuado para cuadricópteros en altura y seguimiento de terrenos. oracionesasanmiguelarcangel.com Estos sistemas lidar compactos miden el tiempo de vuelo de pulsos de luz infrarroja invisibles y seguros para los ojos para determinar de forma rápida y precisa la distancia absoluta a los objetivos a varios metros de distancia. La función fundamental de la tecnología de sensores es garantizar la seguridad de los pasajeros en un vehículo autónomo manteniendo una distancia segura de los obstáculos en su camino. Ya sea que elija LiDAR o RADAR, ambas tecnologías pueden realizar esta función de manera equitativa.

Por esta razón, el método de analizar la influencia de solo una sección de la trayectoria del rayo láser sobre la luz incidente, puede ofrecer resultados matemáticos cercanos a los empíricos. En la Sección 4.2, estas relaciones mantenimiento de flota se utilizarán para crear un vínculo entre la parte matemática y la parte experimental. Los métodos de procesamiento de imágenes de esta categoría se basan principalmente en el análisis de características globales de imágenes.

Tipos de sensores de distancia

Los enfoques tienen el objetivo principal de clasificar las imágenes en diferentes categorías (sin niebla, niebla baja / media / densa) mediante el análisis de sus características. En, Alami et al. consideró la saturación y la correlación entre los tres canales RGB, como parámetros principales para la detección de niebla. En, se analizó el espectro de potencia de la imagen de entrada para detectar posibles condiciones de niebla. El espectro de potencia es la magnitud al cuadrado de la transformada de Fourier de la imagen y contiene información relacionada con las frecuencias de una imagen. Spinneker y col. proponer en un método que detecte la niebla considerando la distribución de frecuencia de una imagen de entrada; la idea de este método propuesto es que las áreas de ruido produzcan altas frecuencias. Zhang y col. presente en una comparación entre varios métodos de evaluación de histogramas. En, se realizaron ajustes directos a los parámetros LIDAR con el fin de mejorar la calidad de los datos.

  • Después de comprobar la viabilidad de medir simultáneamente la posición y la intensidad del rayo láser reflejado por el objeto de espejo de alta reflectividad, se han realizado experimentos adicionales para confirmar si es posible medir la distancia de otros materiales de baja reflectividad.
  • Se ha construido la configuración óptica para recibir el rayo láser reflejado del objeto objetivo.
  • Aunque no se demuestra en este trabajo, la exploración de Lissajous de alta definición y alta velocidad de fotogramas se puede lograr mediante la selección adecuada de la frecuencia de exploración sin tener que aumentar la frecuencia de exploración drásticamente.
  • Sin embargo, como se muestra en los resultados anteriores, los resultados de la medición de intensidad se distribuyen de manera desigual debido al escaso patrón de exploración generado con un escáner relativamente lento.
  • Al sincronizar las salidas APD y PSD, se puede detectar la posición y la distancia del objeto en el espacio 2D.

Mientras que un automóvil con LiDAR ve el mundo con precisión, los sistemas RADAR son pequeños y menos costosos. Sin embargo, es demasiado pronto para elegir un ganador, ya que ambas tecnologías están atravesando un período turbulento de rápida evolución. El costo es una de las razones por las que Tesla ha elegido esta tecnología en lugar de LiDAR. También funciona igualmente bien en todas las condiciones climáticas, como niebla, lluvia, nieve y polvo. Sin embargo, es menos preciso angularmente que LiDAR, ya que pierde la vista del vehículo objetivo en las curvas. Por ejemplo, puede considerar dos automóviles pequeños en las cercanías como un vehículo grande y enviar una señal de proximidad incorrecta.

Tipos de sensor de distancia y cómo seleccionar uno

LiDAR puede generar una nube de puntos densa, tridimensional y georreferenciada, es decir, un conjunto de puntos de datos en el espacio, para el paisaje del terreno reflectante cuando se combina con un Sistema de posicionamiento global y una Unidad de medición inercial. En comparación con los enfoques fotogramétricos tradicionales, LiDAR es menos sensible al clima actual, la época del año o la hora del día durante la cual se recopilan los datos. Además, esta técnica puede generar información de superficie topográfica 3D de alta resolución más rápidamente debido a su capacidad para penetrar la vegetación.

laser rangefinder vs lidar

Esta combinación de parámetros limita las posibles fuentes de láser y convierte a los láseres de fibra en un candidato natural. Su modularidad, escalabilidad, alta eficiencia y robustez inherente hacen que los láseres de fibra sean atractivos para las aplicaciones LiDAR sobre los sistemas láser de estado sólido a granel. La frecuencia de repetición del pulso y la energía del pulso determinan la frecuencia de muestreo aplicable cuantocobran.net de un sistema LiDAR. Estos parámetros determinan cuál será la red densamente espaciada de puntos de elevación georreferenciados de alta precisión producidos por el sistema. Las altas tasas de repetición de pulsos permiten una adquisición más rápida de datos y / o una mayor densidad de nubes de puntos. Cuanto mayor sea la densidad de la nube de puntos, mejor será la resolución alcanzable con un sistema LiDAR.

Por ejemplo, 4 puntos / m2 se correlaciona con 0,5 m de distancia de muestra del suelo. Si los pulsos son lo suficientemente fuertes, un escaneo más rápido puede permitir que una aeronave vuele a mayor altitud mientras sigue mapeando efectivamente el terreno. Esto produce anchos de franja más altos, lo que acelera el rendimiento del mapeo, reduciendo así el tiempo y los costos de vuelo. LiDAR es una técnica de detección remota activa similar al RADAR pero, en lugar de utilizar ondas de radio como fuente de radiación, utiliza pulsos de láser. En esta técnica, una fuente de láser emite pulsos que se dirigen hacia el objetivo de interés, como un paisaje de terreno. Los pulsos encuentran el terreno y una parte de la energía del láser se refleja de regreso a un sensor ubicado cerca de la fuente. Al medir el tiempo de viaje de ida y vuelta de los pulsos láser emitidos, el sistema LiDAR puede determinar la distancia entre el sensor y el terreno cartografiado.

laser rangefinder vs lidar

A diferencia del sistema LiDAR, RADAR puede determinar la velocidad relativa del tráfico o la velocidad de un objeto en movimiento con precisión utilizando el cambio de frecuencia Doppler. El instrumento LiDAR emite señales láser rápidas, a veces hasta 150.000 pulsos por segundo. El sensor colocado en el instrumento mide la cantidad de tiempo que tarda cada pulso en recuperarse. Por lo tanto, el instrumento puede calcular la distancia entre él y el obstáculo con precisión. Por lo tanto, es fundamental mantener la fuente láser tan compacta, liviana y eficiente como sea posible. También debe ser lo suficientemente robusto y funcionar bajo condiciones ambientales en constante cambio, por ejemplo, temperatura, humedad, vibraciones, golpes, despegues y aterrizajes repetidos.