Saltar al contenido

Telémetros láser

24/07/2020

laser rangefinder principle of operation

Aunque este error de medición es muy significativo, aún no se ha desarrollado una técnica de circuito de medición exacta para medir el error. La dificultad de esta situación se agrava porque no solo somos incapaces de medir un error, sino que tampoco podemos intentar reducir la incidencia de errores. Es difícil compensar un error, porque la diferencia del retardo de fase se produce después de medir la intensidad del rayo láser reflectante.

laser rangefinder principle of operation

Dado que la luz viaja muchas veces más rápido que las ondas de radio o las ondas de sonido, el telémetro láser es el telémetro activo más sensible para suministrar datos en tiempo real sobre un objeto que se mueve rápidamente. Un telémetro óptico funciona casi de la misma manera que un telémetro ultrasónico, pero emite y recibe señales ópticas.

Localizador Laser

La modulación de la corriente de inyección en combinación con la técnica óptica heterodina produce una señal de detector modulada en fase de alta frecuencia. La desviación de fase de la señal es una medida de la diferencia de trayectoria óptica en el interferómetro. Mediante la demodulación FM de la salida del detector compra venta automoviles con un demodulador de bucle de bloqueo de fase, la diferencia de trayectoria óptica se puede determinar directamente sin el clásico problema de ambigüedad de la interferometría. El rango de medición en los experimentos se limitó a 50 mm por el rango de recorrido máximo de la etapa de traslación de la muestra utilizada.

  • Con telémetros ultrasónicos especiales, se puede determinar el grosor del material de los materiales, o la distancia de una superficie a otra.
  • Para mediciones de distancias de muy largo alcance, se utilizan telémetros láser de “tiempo de vuelo” que utilizan rayos láser pulsados.
  • Los sensores de tiempo de vuelo derivan del tiempo que tarda la luz en viajar desde el sensor hasta el objetivo y regresar.
  • Para hacer esto, es necesario conocer la velocidad del sonido específica del material y colocar el sensor directamente sobre el objeto a medir.
  • Para distancias de unas pocas pulgadas con requisitos de alta precisión, los sensores de «triangulación» miden la ubicación del punto dentro del campo de visión del elemento de detección.

Las partes más importantes del sensor óptico son el telémetro láser y el medidor de desplazamiento del láser que se puede representar como el interferómetro externo. mitologiagriega.org El sensor óptico está básicamente organizado por el diodo láser, la lente, el divisor de haz, el espejo y el fotodetector, que se denominan transductor óptico.

Herramientas de medición láser

Este dispositivo del sensor óptico se puede utilizar para medir la distancia a un objeto midiendo la variación de la frecuencia, que es la diferencia de desplazamiento de fase del rayo láser en la frecuencia óptica, utilizando un láser óptico. En este artículo, nuestro único enfoque es la reducción del error de medición de la intensidad de la radiación del rayo láser devuelto desde el objetivo entre los errores de alineación en el sensor óptico industrial basado en LDM. La reducción del error de medición en el sensor óptico industrial es importante para hacer un sensor óptico industrial preciso. Este error de medición provoca el retardo de fase que se produce en la señal de salida del APD y su extensión depende de la intensidad del rayo láser reflectante que se devuelve desde el objetivo del objeto.

laser rangefinder principle of operation

Además, es difícil medir la intensidad de radiación exacta debido a las diferencias entre las ondas ópticas moduladas. Proponemos un método interferométrico para medir distancias absolutas mayores que la longitud de onda. El principio de funcionamiento elcredocatolico.com se basa en interferometría de longitud de onda múltiple que utiliza una fuente de luz modulada. Este método utiliza el hecho de que la longitud de onda de la luz emitida por el diodo láser se puede variar mediante la corriente de inyección.

Exactitud International Axsr Review

Debido a la sensibilidad a la luz inherente del método descrito, el telémetro se puede utilizar para mediciones de perfiles tridimensionales en una amplia variedad de objetos, incluso en superficies de dispersión difusa. Si bien la velocidad del haz de luz puede verse como un detrimento, también ofrece una clara ventaja. Una señal de viaje lento como la proporcionada por el radar y el sonar no es muy buena para medir objetos en movimiento, porque para cuando la señal haya regresado al observador, el objeto se habrá movido. Este problema se ve agravado por distancias más largas; y cuando la dirección del movimiento del objetivo es directamente hacia el telémetro.

laser rangefinder principle of operation

El transmisor del sensor envía un pulso de señales ópticas, el receptor mide la radiación reflejada y el reloj interno mide las diferencias de tiempo. La velocidad de la luz en el vacío es 3×108 m / s, que es aproximadamente 1.000.000 de veces más rápida que la velocidad del sonido, por lo que los requisitos de tiempo son 1.000.000 de veces más rápidos para una resolución posicional comparable. Algunos telémetros ópticos pueden medir 1 cm de cambio de distancia, lo que equivale a solo 67 picosegundos para que la luz viaje hacia y desde el objeto. La medición de fase está limitada en precisión por la frecuencia de modulación y la capacidad de resolver la diferencia de fase entre las señales. Algunos telémetros de haz modulado funcionan según un principio de conversión de rango a frecuencia, que ofrece varias ventajas sobre la medición de fase. En estos casos, la luz láser reflejada de un objetivo es recogida por una lente y enfocada sobre un fotodiodo dentro del instrumento. La señal resultante se amplifica hasta un nivel limitado, se invierte y se utiliza directamente para modular un diodo láser.