Saltar al contenido

Telémetro láser para altura de árbol

21/08/2020

laser rangefinder tree height

Se desea una medición precisa, pero sin el gasto de varios cientos de dólares en instrumentos. Primero intente ver el árbol desde varios ángulos diferentes para ver dónde se encuentra la copa real del árbol.

laser rangefinder tree height

La altura de los árboles se puede medir de varias formas con distintos grados de precisión. La altura se determina mejor mediante el uso de un clinómetro, un nivel manual de Abney, un dispositivo de tránsito, un telémetro láser u otro instrumento para medir el ángulo formado al observar la base y la parte superior del árbol.

Reportando el gran árbol

Para obtener mediciones precisas con cualquiera de los métodos, se debe tener cuidado. La altura del árbol es la distancia vertical entre la base del árbol y la punta de la rama más alta del árbol, y es difícil de medir con precisión. Si un árbol está inclinado, la longitud del tronco puede ser mayor que la altura del árbol. La base del árbol es donde la proyección de la médula del árbol se cruza con la superficie de apoyo existente sobre la cual el árbol está creciendo o donde brotó la semilla. Si el árbol está creciendo en el lado de un acantilado, la base del árbol está en el punto donde la médula se cruzaría con el lado del acantilado. Las raíces que se extienden hacia abajo desde ese punto no aumentarían la altura del árbol. En una pendiente, este punto de base se considera a medio camino entre el nivel del suelo en los lados superior e inferior del árbol.

  • Hay varios enfoques al problema de medir con precisión la altura de los árboles.
  • La altura del árbol sobre el nivel de los ojos era igual a la tangente de la inclinación multiplicada por la distancia a la base.
  • Un enfoque es ubicar el punto en el suelo directamente debajo del punto más alto del árbol.
  • De hecho, muchos clinómetros se vendieron con una escala de pendiente porcentual, o incluso una escala que permitía una lectura directa de la altura del árbol utilizando este método cuando el observador estaba a una distancia específica de la base del árbol, generalmente 66 pies.
  • El método funciona adecuadamente para medir la altura de la madera comercializable en estos árboles, pero no proporciona una buena medición de la altura total del árbol para propósitos de árboles campeones o como datos para investigación científica y modelado.

El área mediana de la copa derivada de IKONOS fue un 65 por ciento más alta que el valor modelado a partir de las mediciones de campo. Concluimos que la interpretación manual de los datos satelitales de IKONOS no estimó con precisión las distribuciones de las dimensiones de las copas de los árboles en un bosque tropical alto de la Amazonia oriental. Se necesitarán otros métodos para estimar con mayor precisión las dimensiones de la copa a partir de imágenes de satélite de alta resolución espacial. Para la mayoría de las personas que desean medir un árbol, el interés es más casual.

Recopilación de datos

Usamos un telémetro láser de mano para estimar la altura, el diámetro y la profundidad de la copa de los árboles en un bosque tropical de tierras bajas en el este del Amazonas, Brasil, para una muestra de 300 árboles estratificados por diámetro a la altura del pecho. Encontramos relaciones significativas entre el DAP y la altura del árbol y el diámetro de la copa derivadas de las mediciones con láser. También cuantificamos los cambios en la forma de la copa entre las clases de altura de los árboles, encontrando una tendencia positiva significativa pero débil entre la profundidad y el ancho de la copa. Luego comparamos mitologiagriega.org las mediciones de campo del diámetro y el área de la copa con estimaciones derivadas manualmente de imágenes de satélite IKONOS de resolución espacial pancromática de 0,8 m. El diámetro medio de la copa derivado de las observaciones satelitales fue un 78 por ciento mayor que el derivado de las mediciones láser de campo. La distribución estadística de los diámetros de las copas de IKONOS estuvo sesgada hacia árboles más grandes, probablemente debido a la fusión de las copas de los árboles más pequeños, la subestimación de los árboles del sotobosque y la sobreestimación de las dimensiones individuales de las copas.

Los datos estructurales del dosel se pueden utilizar para estimar la biomasa y estudiar el ciclo del carbono, las perturbaciones, el balance energético y los procesos hidrológicos en los ecosistemas de bosques tropicales. La escasa información sobre las dimensiones del dosel refleja las dificultades asociadas con la medición de la altura, el ancho, la profundidad y el área de la copa en los bosques tropicales altos y húmedos. Las nuevas observaciones de campo y desde el espacio brindan la oportunidad de adquirir estas mediciones, pero se desconoce la precisión y confiabilidad de los métodos.

Alturas máximas

El método del palo solo requiere un palo recto o una vara de medir y una cinta para medir la distancia a lo largo del suelo hasta la base del árbol. De los diversos métodos para aproximar las alturas de los árboles, las mejores opciones, que requieren solo una cantidad mínima de equipo, son el método de palo y el método de cinta y clinómetro.

laser rangefinder tree height

El segundo paso que puede tomar es ver si la parte superior del árbol está desplazada de la base del árbol. Si puede determinar el punto directamente debajo de la parte superior del árbol, use esa distancia cuando haga sus mediciones de distancia.