Saltar al contenido

Tecnologia laser

16/08/2020

laser rangefinder surveying

Si se requiere una mayor precisión, una persona se queda atrás en la estación 1 para sostener una luz y la persona del instrumento repite sus medidas de ángulo hacia atrás desde las estaciones 2 a 1. Permite encontrar inmediatamente cualquier discrepancia en las medidas de los ángulos. Para mejorar la precisión, la brújula y el clinómetro se pueden montar en trípodes. La línea transversal describirá con precisión el camino que sigue la cueva en el subsuelo y, como tal, es útil para localizar posibles nuevas entradas o conexiones con cuevas cercanas. Su mayor valor, sin embargo, es como el esqueleto en el que colgar la descripción de los propios pasajes de la cueva. Los datos necesarios para construir la línea transversal deben ser obtenidos por espeleólogos que realicen mediciones de punto a punto dentro de la cueva. Las técnicas y los instrumentos para recopilar estos datos han cambiado relativamente poco durante muchos años, al menos hasta la llegada de los equipos de medición electrónicos.

laser rangefinder surveying

Algunos LRF incorporan un inclinómetro, una brújula digital y un codificador de ángulo y, por lo tanto, pueden medir ángulos verticales y horizontales. vaporetade-mano.com Un LRF es más portátil y más liviano que un TS, y un reflector de objetivo generalmente no es necesario para medir distancias relativamente cortas.

Equipo forestal

Las LAN inalámbricas, la identificación por radiofrecuencia, WiFi y Bluetooth se utilizan para rastrear a los usuarios móviles en espacios cerrados como edificios y túneles. Estos sistemas para el posicionamiento de la ubicación se ejecutan en un servidor independiente y dan la posición x, y y el piso de la unidad móvil. Aunque actualmente hay desarrollos en el LBS que buscan brindar una mejor cobertura de la información de ubicación dentro de los edificios, aún se necesita mucha más investigación para abordar este problema. Un LRF permite la medición rápida de distancias entre objetos de interés en un sitio de estudio.

laser rangefinder surveying

La única ventaja, en comparación con el posicionamiento GPS, es la posibilidad de trabajar dentro de edificios. Se ha utilizado un GPS interior o GPS asistido (A-GPS) para detectar señales GPS muy atenuadas en interiores. Sin embargo, A-GPS requiere el uso de teléfonos modificados que reciben las señales de GPS y luego envían esas lecturas a un servidor de red.

Equipo de topografía terrestre

Sigue siendo un problema desafiante en la mayoría de los LBS interiores en áreas urbanas porque el 70% de los LBS se inician en interiores donde el GPS no ofrece un rendimiento aceptable para el usuario final. El posicionamiento dentro de las redes móviles usando solo la información relacionada con el transmisor de la red base es un método muy rentable, pero es muy inexacto y no es prácticamente aplicable para LBS.

laser rangefinder surveying

Aunque la precisión de medición de un LRF es inferior a la de un TS, especialmente en términos de medición angular, el primero es más adecuado para levantamientos rápidos y móviles. Para hacer que los telémetros láser y las armas guiadas por láser sean menos útiles contra objetivos militares, varias armas militares pueden haber desarrollado pintura absorbente de láser para sus vehículos. Independientemente, rinoplastiaweb.net algunos objetos no reflejan muy bien la luz láser y es difícil usar un telémetro láser en ellos. Tiempo de vuelo: mide el tiempo que tarda un pulso de luz en viajar hasta el objetivo y regresar. Con la velocidad de la luz conocida y una medición precisa del tiempo empleado, se puede calcular la distancia. Muchos pulsos se disparan secuencialmente y la respuesta promedio se usa con mayor frecuencia.

Equipo forestal