Saltar al contenido

Slamtec Lidar Lite V3 Pixhawk Lite Sensor láser Medidor de distancia óptico Sensor Telémetro para drones flotantes y no tripulados

22/09/2020

lidar-lite 3 laser rangefinder

Esta es solo otra forma de ver cuál es el valor del rango. Para este proyecto, se utilizó un sensor de distancia LIDAR-Lite V3 HD con un par de fotones de partículas para enviar un valor de rango inalámbrico a una pantalla LCD. La señal de rango inalámbrico elimina la necesidad de que el telémetro esté conectado directamente a un microcontrolador / computadora. Todos los resultados se mostraron en una pantalla LCD que está conectada a un Photon que también está conectado a Internet.

Por ejemplo, el telémetro podría estar en un lado de la habitación, se presiona un botón y el rango se muestra en una pantalla LCD en el otro lado de la habitación. En mi opinión, tener acceso a telémetros láser es un desarrollo muy emocionante en la robótica de pasatiempos. Espero usar un telémetro láser para escanear el suelo delante de mi robot en busca de obstáculos. Por la noche, las mediciones de SF02 se invalidan alrededor de los 40 metros. A esa distancia tuve que dejar de caminar y apuntar con cuidado.

lidar-lite 3 laser rangefinder

Luego, las lecturas volvieron a ser consistentes a unos 39 metros. Empecé a obtener lecturas inválidas entre 39 y 41 metros. Tuve problemas para que el MLX hablara con el bus 12c y descubrí que i2c_busy bloqueaba mi dispositivo. Después de leer más sobre los protocolos i2c, parecía que el arbitraje en el MLX impidió una mayor comunicación después de que i2c_busy preguntó al bus.

Garmin Autoland

Funciona muy bien hasta ahora para medir espacios interiores, paredes, etc. Las pruebas de este verano examinarán qué tan bien se desempeña en el exterior y en la evitación de personas. El rango y la frecuencia de actualización distinguen a este sensor de otros detectores de rango, como los sensores para exteriores Maxbotix, que tienen un precio comparable. El LIDAR no solo puede resolver objetos más lejos, sino que es capaz de «ver» objetos blandos y no reflectantes, como personas. Además, puede actualizar cientos de veces por segundo en lugar de una actualización de 6Hz en el equipo de Maxbotix para exteriores.

Diseño y trabajo con LIDAR científico para la Universidad de Colorado y estoy impresionado con este dispositivo. Generalmente, un LIDAR de tiempo de vuelo con este tipo de resolución de rango es difícil debido a la asombrosa velocidad de la luz y la alta velocidad necesaria para la adquisición. Este dispositivo utiliza un ingenioso truco consultarif.com para resolver esto, haciendo un buen trabajo de resolución de rango centimétrico en un paquete pequeño de bajo consumo y fácil de usar. Pude tener un dispositivo operativo en solo unos minutos usando un Arduino. Pero estos láseres VHCEL y sensores de diodo spad seguramente son de bajo costo ahora, ideales para bots de interior.

Dispositivos compatibles

Se proporcionan dos opciones (I²C y PWM) para conectar el sensor con la placa Arduino El siguiente boceto realiza periódicamente correcciones de polarización del receptor.

lidar-lite 3 laser rangefinder

De acuerdo con la documentación, el autobús debe liberarse con una parada. Agregar i2c_stop después de i2c_busy hizo que funcionara de manera confiable. Regístrese para recibir nuestros boletines informativos técnicos ocasionales y actualizaciones de productos. Puede especificar sus productos de interés y puede optar por no participar en cualquier momento. La plataforma informática Arduino ofrece una forma sencilla y fácil de conectar el sensor lidar lite con la placa de desarrollo Arduino.

Robotshop está en pleno funcionamiento

El rango está programado para mostrarse cada cinco minutos. Esto permitiría que alguien que no pueda ver la pantalla LCD también obtenga los valores de rango. Desafortunadamente, la programación solo está limitada a tiempos establecidos como 1 minuto, 5 minutos, etc. debido a las cuotas de publicación de Particles. Esto significa que los datos en tiempo real no se pueden obtener de forma instantánea o constante. oracionesasanalejo.com Si se necesitan datos constantes, el usuario tendría que presionar constantemente el botón LCD o ver un monitor en serie en una computadora con cable. Una vez que el Fotón esté conectado / publicado correctamente en la página de la Consola de partículas, habrá un botón de variable ubicado al lado de la lista de eventos. Si se presiona el botón «obtener» variable, se mostrará el valor del telémetro.

  • Al leer medidas cercanas, la pantalla lee valores como 4000 cm o incluso 50 cm.
  • Cabe señalar que el telémetro obtiene datos contradictorios cuando lee mediciones de cerca.
  • Esto da como resultado una gran cantidad de errores y proporciona datos deficientes.
  • Es confiable, de alcance potente y es el sensor de proximidad que necesita.
  • Es configurable por el usuario para que pueda ajustar entre precisión, rango de operación y tiempo de medición.

Se recomienda hacer esto cada 100 comandos de medición secuencial. Mediante el uso de correcciones de polarización del receptor, se mejoran la precisión y la sensibilidad. Sin embargo, la adquisición de medidas de distancia es más lenta. Al establecer el MSB del byte de dirección en uno, podemos activar el incremento automático de la dirección de registro con lecturas o escrituras sucesivas. Queremos leer el byte alto de la medición de distancia que está en el registro 0x0F, por lo que al establecer el MSB en uno, esta dirección se convierte en 0x8F. Al enviar 0x8F, el maestro recibe tanto la medición de distancia de byte alto como la medición de distancia de byte bajo.

Tengo grandes esperanzas de que el sensor Lidar detecte la distancia y la dirección en un robot al aire libre. En esta instalación, el Lidar se asienta sobre un servo de rotación de 180 para proporcionar el ángulo al objeto detectado. Las pruebas al aire libre han tenido más éxito que con otros sensores probados para este propósito. Se está utilizando en el modo PWM ahora porque los mega puertos serie de Arduino están ocupados.