Saltar al contenido

Sensor de distancia

03/11/2020

sf02/f laser rangefinder

Los archivos se crean con código fuente esqueleto y se agregan al proyecto. Eclipse también usa pestañas, pero solo están involucradas con la edición. Los archivos de un proyecto se enumeran en una subventana del Explorador de proyectos. Cualquier archivo se puede abrir en el editor y cerrar cuando se realiza la edición o visualización. Tener solo los archivos abiertos pertinentes a su actividad actual reduce las distracciones. Eclipse también permite que el acceso a múltiples proyectos esté disponible al mismo tiempo. Esto es útil si desea obtener fragmentos de código para su proyecto actual de uno más antiguo, o si está trabajando en dos Arduinos que cooperan entre sí.

sf02/f laser rangefinder

El sistema mejorará con una mejor CPU que es más fácil de conectar a la red con sensores como un acelerómetro; hay mucho espacio para iterar en este proyecto. Por otra parte, tiene un segundo auricular completo para trabajar si desea expandir el sistema. Los resultados de Due son idénticos excepto en el caso de múltiples estructuras de datos en el ámbito del archivo. Hay una sobrecarga de 12 bytes para tener una estructura de datos única en el ámbito del archivo. Bien, asumí que es el código de inicialización de C pre-main (). Pero esa sobrecarga se redujo a solo 4 bytes cuando se agregaron las 3 estructuras de datos adicionales.

C simplemente agrega un poco más para llamar a todos los constructores de alcance de archivos. Agregar una nueva clase requiere la creación de nuevos archivos fuente solofrases.org y de encabezado. Ingresa el nombre de la clase, un nombre de la clase base si es necesario, y selecciona si desea que se creen el constructor y el destructor.

Lightware_laser_serial

Este dispositivo para exteriores de 40 m ha tenido mucho éxito, pero podría ser demasiado potente para pequeños robots que se utilizarán en interiores. Así que hemos diseñado un nuevo dispositivo, el SF02 (sin código «F») que mide hasta 10 m en interiores. El SF02 está disponible ahora mismo por US $ 200 en Es un dispositivo láser de clase 1M y viene con la aprobación de la FDA para su venta en los EE. El módulo de telémetro láser SF02 se ha convertido en un sensor popular para la medición de distancia y altitud en vehículos autónomos. kefir La mayoría de la gente no sabe que este dispositivo fue diseñado para ser pirateado y que se puede acceder a la configuración de fábrica y las descargas de memoria a través del puerto de comunicaciones. El SF02 también tiene puertos analógicos donde puede conectar un osciloscopio para ver las señales láser. Las salas de juegos se basan en la plataforma Arduino de TinyCircuits, una gama sorprendentemente amplia de módulos Arduino que hacen clic entre sí mediante pequeños conectores a presión en lugar de cabezales de clavija.

sf02/f laser rangefinder

El sistema es lo suficientemente genial por derecho propio y parece ser completamente de código abierto. Alojar estos bits en una bonita caja de juegos y proporcionar un código de juego funcional para acompañarlos invita a la piratería. Bloquea tu teléfono y trabaja un poco mientras esperas a que Arduino desbloquee la caja. Aunque ambos usan pantallas FLCoS, Pedosa Glass usa una pantalla diseñada para un visor de cámara, por lo que realmente no puedes ver a través de ella. Aún así, podría haber algún uso práctico para una pequeña pantalla montada en su campo de visión.

Sensores ópticos

Cuando los proyectos se hacen más grandes, obviamente tienen más líneas de código. Tener cientos o miles de líneas de código en un software construccion solo archivo es una pesadilla. Desplazarse por un archivo tan grande para encontrar una sola línea de código lleva mucho tiempo.

  • Los datos se pueden volcar en un gráfico, por ejemplo, que puede mostrar tendencias entre la distancia, la fuerza del láser y muchos otros conjuntos de datos.
  • A partir de ahí, nos muestra cómo poner el dispositivo en un modo de «configuración» que amplía aún más las capacidades del telémetro.
  • Usando USB, el Arduino puede reportar instantáneamente una gran cantidad de datos brutos provenientes del telémetro.

El código C es 38 bytes más grande porque se llama al constructor de la clase. Para llamar al constructor se ejecuta código adicional antes de llamar a main (). En cualquier aplicación C / C, se ejecuta un código de inicialización específico del sistema para configurar la aplicación.

Es por eso que los compiladores admiten la división de código en varios archivos. Moverse entre las ventanas del editor es mucho más fácil que desplazarse. La parte de software del proyecto no funcionó tan bien como el hardware.

Se suponía que los patrones de luz seguirían la música que se estaba reproduciendo. Un paquete de software para PC destinado a impulsar a los R’duino produjo un desastre. Algunos errores, incluidas las capturas de pantalla (!), Impulsados ​​por un archivo por lotes domesticaron el desorden. Telémetro láser en placa con mbed Se puede ejecutar un programa simple de puente en serie de 115K en mbed para hablar con el telémetro láser utilizando la aplicación de demostración para PC de Parallax, como se ve en la captura de pantalla a continuación. Se están planteando algunos puntos interesantes y creo que esto demuestra lo complicado que se ha vuelto el campo de la medición de distancias con láser. Para esta publicación, me ceñiré a la medición de distancia simple y dejaré la discusión de otros tipos de mediciones para otro momento y lugar. Además, en respuesta a st2000, me mantendré alejado de los métodos ópticos avanzados que funcionan en la longitud de onda de la luz y consideraré los efectos de «volumen» de los fotones que se modulan o pulsan para formar un rayo láser.

Diagrama de cableado del cable de salida en serie del telémetro láser

Los telémetros son herramientas increíbles para hacer prácticamente cualquier cosa que implique cálculos de distancia. ¿Quieres hacer parpadear algunas luces cuando haya gente cerca? ¿Necesitas saber qué tan lejos está el próximo pico de una cadena montañosa? Pero si eres nuevo en los telémetros y quieres uno que sea hackeable y configurable, no busques más que el telémetro SF02 / F con el escudo Arduino, y sumérgete en lo que este par puede hacer. En primer lugar, gracias a todos los miembros de la comunidad Arduino que nos han apoyado con nuestro telémetro láser SF02 / F.