Saltar al contenido

Sensor de distancia preciso del telémetro láser Lidar de largo alcance de 180 m

09/08/2020

laser rangefinder robot

Nuestros sensores LiDAR ligeros pueden proporcionar mediciones de distancia extremadamente rápidas, lo que permite que los drones reaccionen rápidamente a cambios inesperados en su entorno. El SF40 / C es un telémetro láser de escaneo de 360 ​​grados diseñado específicamente para UAV. El LW20 / C microLiDAR ™ es un escáner láser compacto diseñado para proporcionar un rendimiento de nivel profesional para drones, automóviles y vehículos autónomos y otras plataformas robóticas. Se pueden realizar mediciones hasta a 100 metros de distancia para la detección remota de objetos de largo alcance, y el sistema proporciona una velocidad de escaneo rápida de hasta 388 lecturas por segundo. La siguiente imagen (5.2) muestra una imagen de cerca de una configuración del mundo real.

laser rangefinder robot

Ofrece el mayor rendimiento disponible en un sensor de rango de haz único en su clase. Los telémetros láser disponibles para los consumidores suelen ser dispositivos láser de clase 1 o clase 2 y se consideran relativamente seguros para la vista. Independientemente de la clasificación de seguridad, siempre debe evitarse el contacto visual directo. La mayoría de los telémetros láser para uso militar superan los niveles de energía de láser de clase 2.

Robotshop está en pleno funcionamiento

Esto se puede lograr mediante el uso de técnicas de medición de triangulación o refracción en lugar de las técnicas de tiempo de vuelo utilizadas en LIDAR. El diseño de protección del TF 02 se basa en el nivel IP 65, que lo previene del polvo, el agua y la corrosión. Puede funcionar con una luz de 100K lux sin la interferencia lasaromaterapias.com de la temperatura, la humedad, la luz, la electrónica y el flujo de aire. Alta sensibilidad, distancia de medición de hasta 40 metros, precisión en nivel de cm. Frecuencia de escaneo de hasta 1000 Hz, detección de distancia en tiempo real con una frecuencia de actualización de 100 Hz / segundo para obtener datos más precisos.

laser rangefinder robot

Las siguientes son imágenes de dos implementaciones reales de telémetros láser basados ​​en paralaje diseñados y construidos por el autor. Primero, el circuito de referencia de entrada de vídeo analógico y el circuito de detección láser. En la parte superior izquierda del esquema recortado se ve el encabezado de 4 pines que conecta la cámara de video a la placa. Las cuatro señales presentes en este conector son un par de alimentación y tierra y un par de video y retorno. Otra parte de este fragmento esquemático a la que se debe prestar mucha atención es la referencia de voltaje estable con compensación de temperatura. Esta referencia se utiliza para proporcionar una función de umbral en combinación con el comparador LM311.

Robotshop está en pleno funcionamiento

Una aplicación importante es el uso de tecnología de telémetro láser durante la automatización de sistemas de gestión de existencias y procesos de producción en la industria losmejoresdrones.net del acero. Los telémetros láser utilizados en aplicaciones de visión por computadora a menudo tienen resoluciones de profundidad de décimas de milímetros o menos.

laser rangefinder robot

Un método tradicional para encontrar el rango se basa en la triangulación. Para usar la triangulación, debe conocer la distancia de la línea base entre la fuente de luz y el sensor, así como los ángulos que el sensor y la fuente hacen con la línea base entre ellos. La Figura 1 muestra una posible configuración para un telémetro de triangulación. Para compensar, los telémetros láser comerciales utilizan ráfagas de luz de mayor energía. Pero para limitar el riesgo de daño ocular, esas ráfagas deben ser extremadamente cortas. Y la detección de reflejos de corta duración requiere un hardware sofisticado que eleve el costo de los dispositivos a miles de dólares.

Esta función limita las señales de bajo nivel que pasan el filtro de paso de banda óptico para que no provoquen falsos disparos. En este punto, se ha revisado la física, el procesamiento de video y los algoritmos utilizados para realizar la búsqueda de rango láser basada en paralaje en general.

  • El valor de la distancia entre el objeto y el sensor es fácil de obtener calculando la diferencia de tiempo o la diferencia de fase entre la emisión y la reflexión, al igual que la información detallada.
  • El telémetro láser de escaneo Hokuyo UTM-30LX-EW es un dispositivo pequeño, preciso y de alta velocidad para aplicaciones robóticas al aire libre.
  • LightWare es un desarrollador líder de sensores LiDAR en miniatura para drones, robótica y vehículos autónomos.
  • Este es un método de medición de distancia que mide el tiempo que tarda un objeto.

TF02-Pro tiene un sistema completo, que contiene una carcasa protectora hecha de materiales con una alta transmitancia de infrarrojos, que no afecta el rendimiento óptico. Los sistemas de detección y evitación son fundamentales para la seguridad de los UAS, ya que brindan detección de obstáculos y prevención de colisiones en espacios aéreos con mucho tráfico.

Robotshop está en pleno funcionamiento

TF03 utiliza el método de pulso para establecer un rango de distancia basado en TOF (tiempo de vuelo). Específicamente, TF emite un haz del pulso de luz que será reflejado por el objeto y recibido nuevamente por TF. Mide la distancia, la velocidad y la intensidad de la señal de objetivos cooperativos y no cooperativos a distancias de cero a más de 40 metros.