Saltar al contenido

Sensor de distancia láser, medidor de distancia láser, módulo de distancia láser, proveedor de telémetro láser en China

25/02/2024

lidar-lite 3 laser rangefinder

El módulo realiza este cálculo y devuelve la distancia al host a través de I2C. Este sensor se puede comprar en muchos minoristas en línea, incluido Sparkfun. Light Detection and Ranging o LIDAR es un método de detección remota que utiliza luz en forma de láser pulsado para medir la distancia. Los sensores LIDAR proporcionan navegación y localización para robots terrestres autónomos. LIDAR-Lite v3 es un sensor óptico de medición de distancia compacto y de alto rendimiento de la empresa Garmin. Los láseres semiconductores pulsados ​​de las series PGA y PGEW en el infrarrojo cercano se utilizan comúnmente para sistemas LIDAR o de telémetro de cambio de fase o tiempo de vuelo de larga distancia. También es posible el apilamiento físico de chips láser, lo que da como resultado hasta 300 W de potencia de salida óptica máxima.

  • El módulo LiDAR-Lite ofrece mejor exactitud, precisión, rango y más muestras de datos por segundo que el sensor ultrasónico.
  • Al igual que en el último proyecto, conectaremos un sensor que puede medir la distancia, pero en lugar de usar ondas de sonido ultrasónicas, usamos luz en forma de láser pulsado con una longitud de onda de 905 nm.
  • El LIDAR-Lite v3HP es la solución de alcance óptico ideal para aplicaciones de drones, robots o vehículos no tripulados.
  • Este es el LIDAR-Lite v3HP, un sensor óptico de medición de distancia compacto y de alto rendimiento de Garmin ™.
  • Es la solución de sensor de medición de distancia óptica compacta y de alto rendimiento ideal para aplicaciones de drones, robots o vehículos no tripulados.

A su vez, allanando el camino hacia la robótica doméstica del futuro. Este sensor es un dispositivo muy compacto y liviano, por lo que este LIDAR-lite V3 es la solución ideal para aplicaciones de drones, robots o vehículos no tripulados para medir distancias. La tercera forma aprender-a-tejer.info de onda muestra al maestro interrogando al registro de estado esclavo 0x01 hasta que el bit 0 sea cero. La segunda vez que se sondeó el registro esclavo, el bit 0 era cero, por lo que el maestro pudo continuar con la recuperación de la medición de distancia del esclavo.

El maestro envía 0x8F para lecturas sucesivas de los registros esclavos 0x0F y 0x10. En la trama final, el esclavo envía los dos bytes de datos, 0x01 y 0x05, desde los registros 0x0F y 0x10, respectivamente.

Lidar Lite V3 de Sparkfun!

El material encapsulado es una resina epoxi moldeada para fabricación de bajo costo y gran volumen. El láser semiconductor pulsado TPGA de Excelitas produce pulsos ópticos de pico muy alto centrados en una longitud de onda de 905 nm. El diseño del paquete puede emitir luz paralela o perpendicular al plano de montaje.

lidar-lite 3 laser rangefinder

Utiliza un diseño de chip monolítico de múltiples capas. El diodo láser está montado en un soporte laminado sin cables de sustrato FR4 con excelente gestión térmica, diseñado tanto para aplicaciones de montaje en superficie como para integración híbrida. Regístrese aquí para recibir nuestros boletines técnicos ocasionales y actualizaciones de productos. Agregaremos su dirección de correo electrónico a nuestra base de datos y, si especifica sus productos de interés, podremos adaptar lo que le enviamos para mantener su relevancia. Nuestro boletín le permite optar por no participar en cualquier momento. Me gustaría hacer una configuración que use un lidar para detectar todo menos el campo en sí y luego montar un sensor ultrasónico giratorio o cuatro sensores de esquina para detectar groseramente los límites del campo.

Lidar

El telémetro no es eficaz para distancias de menos de 2 metros o más de 40 metros. La conexión de los dos fotones a la nube requiere una buena conexión a Internet, por lo que el usuario tendrá que hacer arreglos para ello. El sensor LIDAR-Lite V3HD funciona extremadamente bien y muestra datos bastante precisos. Matriz de láser semiconductor pulsado de cuatro canales de alta potencia TPGA para LIDAR y búsqueda de rango. Pulsos ópticos de pico muy alto centrados en una longitud de onda de 905 nm – un tamaño de fuente emisora ​​concentrada para alta potencia en la apertura. Dos versiones disponibles: una con los canales juntos, lo que permite que los láseres funcionen como un láser grande sin espacios entre los canales en el campo cercano, la otra versión con cada canal direccionable individualmente. El diodo láser está montado en un soporte laminado sin cables de sustrato FR4 con excelente gestión térmica, ideal tanto para aplicaciones de montaje en superficie como para integración híbrida.

lidar-lite 3 laser rangefinder

La mayoría de las veces, necesitará tener más de un sensor y luego fusionar los datos del sensor. En el mundo del software, esto se llama fusión de sensores. Esta fusión de datos es lo que ayuda al robot a comprender su entorno y navegarlo de forma segura. Por ejemplo, un sistema Lidar se coloca cerca de un sistema de visión estéreo. Mientras que el Lidar puede detectar objetos cercanos que el sistema de visión estéreo puede haber pasado por alto. Con la plataforma de robot Jetson, estoy buscando usar la menor cantidad de sensores posible, pero aún así permitir que el robot realice experimentos SLAM y de aprendizaje profundo.

Utilizando una solución de procesamiento de señal de un solo chip junto con un hardware mínimo, el usuario puede configurar el módulo para que pueda ajustar entre precisión, rango operativo y tiempo de medición. NO, existen como miles de sensores, se necesita conocimiento y habilidad para elegir los sensores correctos para su aplicación. Si no está seguro de cómo conectarse o leer los sensores, la mayor parte del tiempo, el fabricante le proporcionará hojas de datos y guías detalladas para comenzar, y si todo lo demás falla, Google es su amigo. Los robots necesitan sensores para comprender el mundo que los rodea. La mayoría de las veces necesitan muchos de ellos, sin embargo, son caros. Encontrará que entre 1/2 y 3/4 del costo total de una plataforma de robot se encuentra solo en sensores. A continuación se muestra una lista útil de los principales tipos de sensores, incluidas sus fortalezas y debilidades.

lidar-lite 3 laser rangefinder

El primer boceto a continuación adquiere mediciones de distancia sin correcciones de polarización del receptor que no tienen en cuenta la distancia del objetivo, la temperatura elcredocatolico.com del dispositivo o el ruido óptico. Una ventaja de no utilizar correcciones de polarización del receptor es que puede adquirir medidas de distancia mucho más rápido.

Robotshop está en pleno funcionamiento

Sin embargo, la precisión y la sensibilidad se verán afectadas. LIDAR-Lite es una solución de sensor de medición de distancia óptica compacta y de alto rendimiento para aplicaciones de drones, robots o vehículos no tripulados. Este es un buen proyecto para la búsqueda de corto alcance y para posibles viajes de caza. Nuestra intención original era conectar el telémetro LIDAR-Lite V3HP a un arco compuesto para encontrar los rangos de objetivos.