Saltar al contenido

¿Qué es un telémetro láser?

05/12/2023

how a laser rangefinder works

Un medidor de distancia láser funciona midiendo el tiempo que tarda un pulso de luz láser en reflejarse en un objetivo y devolverlo al software almacen remitente. Esto se conoce como el principio de «tiempo de vuelo» y el método se conoce como medición de «tiempo de vuelo» o «pulso».

how a laser rangefinder works

Estas unidades se pueden encontrar en ferreterías y mercados en línea. Los telémetros láser se utilizan ampliamente en el reconocimiento de objetos 3-D, el modelado de objetos 3-D y una amplia variedad de campos relacionados con la visión por computadora. Esta tecnología constituye el corazón de los denominados escáneres 3D de tiempo de vuelo. A diferencia de los instrumentos cuentos-infantiles.net militares descritos anteriormente, los telémetros láser ofrecen capacidades de escaneo de alta precisión, con modos de escaneo de una cara o de 360 ​​grados. Para hacer que los telémetros láser y las armas guiadas por láser sean menos útiles contra objetivos militares, varias armas militares pueden haber desarrollado pintura absorbente de láser para sus vehículos.

Trijicon Ventus: ¡Rango de medición y viento!

Independientemente, algunos objetos no reflejan muy bien la luz láser y es difícil usar un telémetro láser en ellos. Un telémetro láser de largo alcance es capaz de medir distancias de hasta 20 km; montado en un trípode con un soporte angular. El sistema resultante también proporciona mediciones de azimut y elevación. Vectronix tiene una función en todos sus telémetros llamada “Medición de objetos múltiples” (también conocida como “3 DIS”) que puede habilitar para que muestre las 3 lecturas principales de una sola medición. Resaltará automáticamente la distancia que pensó que tenía la intención de recorrer, pero también le mostrará la segunda y tercera lecturas más fuertes recibidas. Por ejemplo, si estuviera colocando un árbol a 250 yardas, y 100 yardas detrás de él hubiera un jeep, y 1000 yardas detrás de ese hubiera un edificio …

how a laser rangefinder works

En otras aplicaciones civiles, como la caza o el golf, son más asequibles y mucho más accesibles. Con una herramienta de medición láser, un operador puede completar el trabajo con solo una línea de visión. Aunque la cinta métrica suele ser más precisa, las herramientas de medición láser se pueden calibrar para que sean fiables en general al realizar varias mediciones. Las herramientas de medición láser generalmente incluyen la capacidad de producir algunos cálculos simples, como el área o el volumen de una habitación, así como cambiar entre unidades imperiales y métricas.

Exactitud International Axsr Review

Ese rayo láser golpea la superficie a la que apunta el telémetro y se refleja en el telémetro. Dentro del dispositivo, un sensor receptor detecta el rayo y un reloj de alta velocidad mide cuánto tiempo tardó en reflejarse el ambientadorescaseros.com rayo láser. Los telémetros láser pueden variar en precio, dependiendo de la calidad y aplicación del producto. Los telémetros de grado militar deben ser lo más precisos posible y también deben alcanzar grandes distancias.

how a laser rangefinder works

Un chip de computadora que ya está disponible dentro de su unidad traduce el tiempo requerido por el rayo láser para regresar a la distancia. Debido a la operación rápida, no necesita esperar más de unos pocos segundos para obtener la lectura, que a menudo es lo suficientemente precisa y confiable para satisfacer sus demandas. Dispara un rayo láser desde un emisor al objetivo y mide el tiempo que tarda el rayo en reflejarse de regreso a un receptor en el buscador. Gracias a los avances tecnológicos y la asequibilidad cada vez mayor de los dispositivos, los telémetros láser han encontrado rápidamente su lugar en el ámbito de la óptica deportiva. Con marcas de óptica reconocidas, confiables y de clase mundial que ponen su sello en las unidades de medición inteligente, no es de extrañar que cada vez más consumidores las tengan en sus manos. Aunque todos los telémetros láser realizan la misma función básica, las discrepancias en la forma en que toman sus medidas pueden generar un rendimiento drásticamente diferente entre los modelos. ¿Qué sucede si está midiendo desde una colina y su objetivo no está en el mismo ángulo que usted?

Este es un algoritmo inteligente en el software del telémetro que calcula automáticamente la diferencia de ángulo y la compensa en la medición para que pueda garantizar lecturas precisas. La mayoría de los telémetros de estilo antiguo funcionan con la lectura más cercana. Ellos tomarán la medida más cercana y se la presentarán como el rango. Esto significa que cualquier cosa entre usted y su objetivo puede mostrarse fácilmente por error como la distancia de su objetivo. Una vez que tenga su objetivo a la vista y centrado en su telémetro, es hora de tomar una medida. Presione el botón y el telémetro disparará un rayo láser a su objetivo, comenzando el proceso de medición. El software del telémetro multiplicará la velocidad del rayo láser por el tiempo que tardó en reflejarse en la superficie para calcular la distancia a la superficie del objetivo.

  • El telémetro óptico no es tan popular como los telémetros láser o GPS, pero ofrecen un rendimiento sólido.
  • La precisión o inexactitud del telémetro óptico depende en última instancia de qué tan bien enfoque el dispositivo en el objetivo previsto.
  • Este tipo de dispositivo cuenta con un par de lentes ubicados en un extremo del telémetro.
  • Las lentes se acercan al objetivo para encontrar la altura de un alfiler y convertirlo a la distancia utilizando una escala incorporada.

Los telémetros ópticos suelen ser más baratos que las otras dos opciones, son precisos, livianos y no requieren baterías. No hay confusión al tomar medidas de objetos entre usted y el alfiler, ni existe peligro de medir a árboles detrás del green en lugar del alfiler en sí. En este caso, un rayo láser infrarrojo de su dispositivo golpea al sujeto deseado y se refleja directamente en el dispositivo.