Saltar al contenido

Precisión de medidores de distancia ultrasónicos y láser

24/07/2020

laser rangefinder principle of operation

Para la medición solo se utiliza la longitud de onda que está exactamente enfocada en el objetivo. Esta luz reflejada desde la superficie del objetivo se transmite desde la sonda, a través de una apertura confocal y hacia un espectrómetro que detecta y procesa los cambios espectrales y calcula las distancias. Estas medidas de distancia se transmiten a alta velocidad a través del protocolo de comunicaciones Ethernet. El sensor de distancia más preciso y resuelto de Acuity emplea un principio de medición único, la detección cromática confocal. A diferencia de nuestros sensores de tiempo de vuelo y triangulación que utilizan láseres, los sensores CCS Prima Confocal utilizan una fuente de luz blanca para medir con precisión la distancia a las superficies. Adicionalmente, esta tecnología permite medir y perfilar materiales transparentes como vidrio, lentes, líquidos, etc.

laser rangefinder principle of operation

Según la longitud de onda de la onda modulada, se calcula la distancia representada por el retardo de fase. Es decir, se utiliza el método indirecto de medición de retardo de fase en lugar de medir directamente el tiempo requerido para el viaje de ida y vuelta del láser para lograr la medición de distancia. Los telémetros ópticos son una de las tres opciones disponibles actualmente para medir distancias con precisión en el campo de golf, los otros son los telémetros GPS y los telémetros láser. Los telémetros ópticos son la opción más barata de las software construccion tres y son ampliamente utilizados tanto por cazadores como por golfistas. Además de que el costo inicial es bajo, no hay necesidad de descargas de cursos, suscripciones o baterías, ya que funciona convirtiendo el tamaño de un objeto a distancia a través de escalas precargadas. Esto lo convierte en una excelente opción a considerar, a pesar de ofrecer un grado de precisión ligeramente menor que los otros telémetros. El PocketLab Voyager utiliza el VL53L0X para medir un rango de 10 cm a 2 m para cientos de aplicaciones de ciencia e ingeniería.

Consejos de largo alcance extremo 2: Detección de tiros

El retardo de tiempo se mide indirectamente comparando la señal del láser con la señal retardada que regresa del objetivo. Un ejemplo común de este enfoque es la «medición de fase» en la que la salida del láser es típicamente sinusoidal y la fase de la señal de salida se compara con la de la luz reflejada. La divergencia del haz, también conocida como dispersión del haz, es una medida angular de cuán «enfocado» está el rayo láser.

laser rangefinder principle of operation

La luz blanca se enfoca en la superficie del objetivo mediante un sistema óptico de lentes múltiples. Se asigna una distancia específica al objetivo a la longitud de onda de cada color en una calibración de fábrica.

Revisión del telémetro Zeiss Victory Rf

Los telémetros ópticos basados ​​en mediciones de tiempo de vuelo son una nueva tecnología, aunque los sensores basados ​​en la intensidad de la luz reflejada se encuentran en el mercado desde hace muchos años. Para garantizar la confiabilidad, los medidores de distancia láser emplean algún método para minimizar la luz de fondo. Demasiada luz de fondo puede interferir con la medición cuando el sensor confunde alguna parte de la luz de fondo con el pulso láser reflejado, lo que da como resultado una lectura de distancia falsa. La esencia de nuestro principio de imagen cromática confocal es la detección precisa de colores a partir de la luz que se refleja en las superficies objetivo.

  • Un telémetro láser es un dispositivo que utiliza un rayo láser para determinar la distancia a un objeto reflectante.
  • Sin embargo, cuando el rayo láser se refleja a través del objetivo, el rayo láser se dispersa y se reduce la intensidad de la radiación.
  • Como resultado, la fuerza de la radiación que llega al fotodetector es diferente según el tipo de superficie, forma y medio material del objetivo reflectante, lo que provoca un error en la distancia medida por el sensor óptico.

La divergencia de haz más pequeña proporciona una mayor precisión de alcance y una mayor distancia máxima en la mayoría de las situaciones. Con telémetros de calidad similar, la divergencia del haz puede ser un indicador importante del rendimiento del alcance.

Este telémetro seguro para los ojos tiene una frecuencia de medición de hasta 30 kHz y puede medir las distancias a objetivos naturales a una distancia de hasta 30 metros o a objetivos retrorreflectantes a 260 losmejoresdrones.net metros de distancia. Los sistemas de haz modulado también utilizan el tiempo que tarda la luz en viajar a un objetivo y regresar, pero el tiempo para un solo viaje de ida y vuelta no se mide directamente.

laser rangefinder principle of operation

Si puede enfocar el 100% de la energía del láser en el objetivo deseado, tiene muchas más posibilidades de obtener múltiples lecturas. Sin embargo, si un telémetro es inteligente en la forma en el-humidificador.com que analiza las lecturas, puede compensar la divergencia del haz menos que la ideal … así que, contrariamente a la creencia popular, la divergencia del haz no es el único factor a considerar.

Localizador Laser