Saltar al contenido

Pew Pew! Un telémetro láser basado en Arduino

29/04/2020

laser rangefinder arduino

En el telémetro ultrasónico, hay un transductor de transmisión y un transductor de recepción. El transductor de transmisión convierte una señal eléctrica en pulso ultrasónico, y el transductor receptor convierte el pulso ultrasónico reflejado nuevamente en una señal eléctrica. Si observa la parte posterior del telémetro, verá un IC detrás del transductor de transmisión etiquetado como MAX3232. Este es el IC que controla el transductor de transmisión. Detrás del transductor receptor hay un IC etiquetado como LM324. Este es un amplificador operacional cuádruple que amplifica la señal generada por el transductor receptor en una señal que es lo suficientemente fuerte como para transmitirla al Arduino.

Los otros dos son un poco más complicados, pero son más precisos porque tienen en cuenta la temperatura y la humedad. Pero antes de entrar en eso, hablemos de cómo mide la distancia el telémetro. Los drones normalmente estiman la posición de la altitud con un barómetro a bordo, pero esto informa datos entrecortados y puede volverse más inexacto a medida que pasa el tiempo. Un telémetro láser orientado hacia abajo en un dron puede proporcionar lecturas de altitud mucho más precisas. Este es el sensor de telémetro láser más flexible que puede integrar fácilmente en sus proyectos que requieren algunas mediciones precisas

laser rangefinder arduino

ha hecho un gran trabajo haciendo algunas pruebas en el mundo real de este dispositivo, con buenos gráficos para colmo. Después de jugar con el umbral y algunos otros aspectos del código, la precisión resultante es bastante buena. Este es un sensor de distancia láser de infrarrojos rentable que cuenta con alta precisión, detección de larga distancia, láser de infrarrojos visible y pequeño campo de visión. Ofrece rangos de medición de 0,05 a 80 m para uso en interiores y de 0,05 a 50 m en exteriores. Con salida de puerto serie, es compatible con todo tipo de placas controladoras como Arduino.

Ximimark 1 piezas Vl53l0x tiempo

En la parte frontal del telémetro ultrasónico hay dos cilindros de metal. Los transductores convierten las fuerzas mecánicas en señales eléctricas.

laser rangefinder arduino

Utilice el arduino lento para leer el resultado a su gusto. El telémetro en el que estoy trabajando usa un método de triangulación. El láser se enciende, un CCD lineal se lee rápidamente, el láser se apaga y el CCD se lee de nuevo y el segundo conjunto oraciones-poderosass.com de datos se resta del primero. El resultado debería ser el cambio entre láser activado y desactivado. Usando la posición absoluta conocida del píxel más brillante en el CCD en relación con el láser, y el brillo calibrado, se puede determinar el rango.

Módulo de sensor de telémetro Lidar Makerfocus individual

El circuito del buscador de rango ultrasónico con compensación de temperatura es bastante preciso para lo que la mayoría de la gente lo usará. Sin embargo, hay otro factor que afecta la velocidad del sonido en el aire y es la humedad. Se puede decir por la ecuación de velocidad del sonido que la humedad solo tiene un pequeño efecto en la velocidad del sonido, pero echémosle un vistazo de todos modos.

laser rangefinder arduino

El OSLRF-01 fue diseñado como un kit educativo y experimental para entusiastas de la electrónica que no tenían la experiencia en el manejo de señales de velocidad extremadamente alta. La idea era ofrecer aquellas partes de un telémetro láser que son más difíciles de diseñar: controlador de láser, amplificadores de detección, ópticas, circuitos de conversión de tiempo, etc. Si bien esto todavía no es un LRF completo, solo requiere conocimientos de electrónica y software convencionales para hacer un sistema completo. Inspirado por un sistema LIDAR basado en Arduino, decidió que quería utilizar con éxito un RangeFinder láser de código abierto asequible (OSLRF-01) de LightWare. El artículo comienza repasando los conceptos básicos de cómo medir la distancia con un sistema basado en láser. Mide el tiempo entre un pulso láser de salida y el pulso de retorno reflejado; este tiempo se relaciona directamente con la distancia del objeto.

Además de proporcionar datos de distancia fiables, los telémetros de los drones también son un requisito para muchas funciones avanzadas, como el aterrizaje de precisión y el flujo óptico. LIDAR-Lite v3 es un sensor óptico de medición de distancia compacto y de alto rendimiento de la empresa Garmin. Cuando los requisitos de espacio y peso son reducidos, el LIDAR-Lite v3 se dispara. Esta reflexión es captada por el fotodiodo o fototransistor. Ahora, si ambos apuntan hacia adelante, 90 grados con respecto a la línea de base, el sensor no captará mucho o nada. Bueno, todo lo que hace es descargar la medición del tiempo a un hardware externo. Obtenga algún tipo de contador de alta velocidad y reinícielo en el pulso saliente, luego deténgalo en el pulso entrante.

  • Esta vez mejoramos la funcionalidad del robot que creamos antes agregando un telémetro láser y haciéndolo móvil.
  • El sensor láser, en este caso, permite al robot detectar y evitar objetos y obtener datos de distancia más precisos.
  • En los últimos años, la tecnología lidar ha progresado rápidamente, lo que la hace mucho más asequible.
  • Cómo hacer tu propio robot, hemos creado un robot de ruedas simple que utiliza motores paso a paso.

El sensor se puede utilizar en aplicaciones como aterrizaje automático de UAV, báscula electrónica, monitoreo de nivel de material de granero, etc. Debe colocar algún objeto blanco a cierta distancia del módulo. La distancia a este objeto se convertirá en una distancia cero para el módulo del telémetro. Para iniciar el proceso de calibración, debe conectar el teclado desde la cinta métrica láser y presionar el botón más bajo. El módulo emitirá dos pitidos: al inicio y al final de la calibración. En este artículo, le mostraré cómo hacer tres circuitos de telémetro diferentes para el Arduino. El primer circuito de telémetro es fácil de configurar y tiene una precisión bastante buena.

Consulte este modelo 3d para obtener más detalles

El siguiente código es originalmente del código de muestra con algunas modificaciones, convirtiendo los datos de distancia de la cadena en un entero. descargarmobilism.com Lo que hace es medir la distancia al objeto frente al sensor e imprimir el resultado. Usaremos un monitor de serie para mostrar el resultado.