Saltar al contenido

Localizador Laser

20/09/2020

lidar-lite 3 laser rangefinder

Lidar Lite 3 es una unidad de medición de distancia óptica que utiliza láseres para calcular la distancia. La unidad se usa comúnmente para cosas como búsqueda de rango y detección / evitación de objetos en robots y drones. Por lo general, es más preciso que usar otras técnicas como Sonar para «ver» objetos, pero existen muchas aplicaciones para ello. Como no tengo ningún arduino, intenté conectarlo al inicio rápido de prop. Hacer que hable se está convirtiendo en un desafío. Admito que no soy la tachuela más aguda en la caja, pero HE leído una hoja de datos y obtuve dispositivos I2C para hablar con el accesorio.

lidar-lite 3 laser rangefinder

Ofrece el mayor rendimiento disponible en un sensor de rango de haz único en su clase. Este es el LIDAR-Lite v3, un sensor óptico de medición de distancia compacto de Garmin ™.

Garmin Autoland

El LIDAR-lite V3 funciona con la técnica de medición de distancia óptica y contiene un transmisor láser de una sola tira de 950 nm – 1,3 vatios, divergencia de haz de 4 m Radian x 2 m Radian y una apertura óptica de 12,5 mm. Hay diferentes tipos de sensores ópticos disponibles para mediciones de distancia, pero este sensor ofrece una salida confiable. Este sensor de lasceldasfotovoltaicas.com rango óptico basado en láser de 40 metros fácil de usar tiene todas las características principales que hicieron que el LIDAR-Lite v2 fuera tan popular. De forma pequeña y liviana con un bajo consumo de energía de menos de 130 mA durante una adquisición. Y es configurable por el usuario para que pueda ajustar entre precisión, rango de operación y tiempo de medición.

lidar-lite 3 laser rangefinder

Este es el LIDAR-Lite v3HP, un sensor óptico de medición de distancia compacto y de alto rendimiento de Garmin ™. El LIDAR-Lite v3HP es la solución de alcance óptico ideal para aplicaciones de drones, robots o vehículos no tripulados. Cada sensor está alojado en una carcasa duradera con clasificación IPX7 e incluye todas las características principales y la capacidad de configuración del usuario del popular LIDAR-Lite v3. Mide la distancia, la velocidad y la intensidad de la señal de objetivos cooperativos y no cooperativos a distancias de cero a más de 40 metros.

Robotshop está en pleno funcionamiento

LIDAR-Lite v3 es la solución de sensor de medición de distancia óptica compacta y de alto rendimiento ideal para aplicaciones de drones, robots o vehículos no tripulados. rinoplastiaweb.net LIDAR-Lite es un sensor de alcance y proximidad confiable y potente, que proporciona una excelente solución de búsqueda de alcance láser para distancias de hasta 40 m.

LiDAR significa «Detección y rango de luz» y mide distancias a través de un láser. El láser es una fuente de luz pulsada que tiene longitudes de onda que van desde la luz ultravioleta a la luz visible y hasta la infrarroja. También varían en la cantidad de potencia: algunos son láseres de mW mientras que otros pueden superar los 500W. Este módulo en particular tiene un láser que funciona a una longitud de onda de 905 nm y 1,3 vatios de potencia. El LiDAR-Lite emite una señal láser y mide el tiempo que tarda el láser en regresar una vez que se refleja en un objetivo. Una vez adquirido el tiempo, se puede calcular la distancia ya que conocemos el tiempo y la velocidad de la luz.

Esto da como resultado una gran cantidad de errores y proporciona datos deficientes. Al medir rangos de más de dos metros, recibimos errores de 2% a 10%. Esto puede deberse a la forma en que el sensor está diseñado para funcionar con un proceso de puesta mantenimiento de flota a cero constante. La transmisión y recepción de la señal láser pueden tener problemas de puesta a cero o señales en conflicto. El telémetro está limitado a 40 metros y proporciona una lectura en blanco para cualquier valor que supere este límite.

  • El LIDAR-lite V3 funciona con la técnica de medición de distancia óptica y contiene un transmisor láser de una sola tira de 950 nm – 1,3 vatios, divergencia de haz de 4 m Radian x 2 m Radian y una apertura óptica de 12,5 mm.
  • Hay diferentes tipos de sensores ópticos disponibles para mediciones de distancia, pero este sensor ofrece una salida confiable.
  • Cuando los requisitos de espacio y peso son reducidos, el LIDAR-Lite v3 se dispara.
  • Este sensor de rango óptico basado en láser de 40 metros fácil de usar tiene todas las características principales que hicieron que el LIDAR-Lite v2 fuera tan popular.

El LIDAR-Lite v3 es la solución ideal para aplicaciones de drones, robots o vehículos no tripulados. Con todas las características principales del popular LIDAR-Lite v2, este sensor láser de 40 metros fácil de usar utiliza aproximadamente 130 miliamperios durante una adquisición. Es configurable por el usuario para que pueda ajustar entre precisión, rango de operación y tiempo de medición. Es confiable, de alcance potente y es el sensor de proximidad que necesita. Cabe señalar que el telémetro obtiene datos contradictorios cuando lee mediciones de cerca. Al leer medidas cercanas, la pantalla lee valores como 4000 cm o incluso 50 cm. Por sentido común, sabemos que una medición tan cercana no debería leer estos valores.

Actualmente estoy tratando de crear un prototipo de medición de distancia simple usando Lidat lite v3. Pero tengo que usar el microcontrolador pic16f877a con interfaz i2c. No podía hacer que mi lidar funcionara y he estado atascado durante mucho tiempo. Por favor, avíseme si alguien puede ayudar con el código fuente y cualquier sugerencia. ¡La medición de la distancia con sensores de proximidad durante unos pocos centímetros es tiempo pasado! Esta página de nuevo producto le ofrece un sensor de medición de larga distancia con alta precisión. Ahora Sensor óptico de medición de distancia de alto rendimiento de Garmin ™ disponible para medir distancias de hasta 40 metros, sí, 40 metros.

Lidar

Cuando los requisitos de espacio y peso son reducidos, el LIDAR-Lite v3 se dispara. Es la solución de sensor de medición de distancia óptica compacta y de alto rendimiento ideal para aplicaciones de drones, robots o vehículos no tripulados. Al igual que en el último proyecto, conectaremos un sensor que puede medir la distancia, pero en lugar de usar ondas de sonido ultrasónicas, usamos luz en forma de láser pulsado con una longitud de onda de 905 nm. El módulo LiDAR-Lite ofrece mejor exactitud, precisión, rango y más muestras de datos por segundo que el sensor ultrasónico. Los sistemas LiDAR se encuentran típicamente en vehículos autónomos, drones y satélites para mapear el terreno.