Saltar al contenido

Localizador Laser

31/08/2020

laser rangefinder vs lidar

Este sensor es una placa portadora / de ruptura para el sensor de rango láser VL53L1X de ST, que ofrece un rango rápido y preciso de hasta 4 m. Utiliza el tiempo de vuelo de pulsos láser invisibles y seguros para los ojos para medir distancias absolutas independientemente de las condiciones de iluminación ambiental y las características del objetivo como el color, la forma y la textura. El VL53L1X también lasceldasfotovoltaicas.com cuenta con una región de interés programable, por lo que el campo de visión completo se puede reducir o dividir en varias zonas. La placa incluye un regulador lineal de 2.8 V y cambiadores de nivel que le permiten trabajar en un rango de voltaje de entrada de 2.6 V a 5.5 V, y el espaciado de pines de 0.1 ″ hace que sea fácil de usar con placas de prueba sin soldadura estándar y placas perfiladas de 0.1 ″.

laser rangefinder vs lidar

La forma más común de telémetro láser funciona según el principio del tiempo de vuelo enviando un pulso láser en un rayo estrecho hacia el objeto y midiendo el tiempo que tarda el pulso en reflejarse en el objetivo y devolverlo al emisor. Debido a la alta velocidad de la luz, esta técnica no es apropiada para mediciones submilimétricas de alta precisión, donde la triangulación y otras técnicas se utilizan a menudo. El diagrama de bloques y la configuración óptica utilizados en el experimento se muestran en la figura 2. El rayo de entrada del diodo láser incide en el escáner MEMS para generar un patrón de escaneo Lissajous 2D en el plano de la imagen.

Sistemas de posicionamiento y navegación

Este método propuesto por Kun Zhou et al. no solo se centra en la detección y el seguimiento de objetos, sino que también reconoce las marcas de carril y las características de la carretera. Como se mencionó anteriormente, los sistemas lidar utilizan espejos hexagonales giratorios 3l0g.com que dividen el rayo láser en seis rayos. Las tres capas superiores se utilizan para detectar los objetos delanteros, como vehículos y objetos al borde de la carretera. Los datos detectados por lidar se agrupan en varios segmentos y se rastrean mediante el filtro de Kalman.

Algunos sistemas también capturan fotografías digitales superpuestas que cubren el área de interés utilizando una cámara calibrada. Estas fotografías permiten colorear nubes de puntos, texturizar mallas o crear fotografías ortorrectificadas del sitio de estudio. Midiendo el tiempo de retorno de la luz reflejada en el receptor, se puede calcular la distancia de visibilidad. Otros enfoques que utilizan sistemas lidar pueden diferenciar las condiciones de niebla de otros objetos mediante el análisis de la forma de las respuestas (). TeraRanger proporciona una serie de sensores de medición de distancia livianos basados ​​en tecnología infrarroja de tiempo de vuelo. Por lo general, son más rápidos y tienen mayor alcance que el sonar, y más pequeños y livianos que los sistemas basados ​​en láser.

Localizador Laser

Sus ubicaciones deben elegirse cuidadosamente y antes de las mediciones de escaneo láser. Las ubicaciones deben garantizar que los efectos de sombra se limiten al mínimo, que los ángulos de impacto sean lo más grandes posible y que toda el área de interés esté cubierta de manera homogénea. Esta decisión requiere algo de experiencia, pero las herramientas SIG, como, por ejemplo, los análisis de cuencas visuales, pueden ayudar en este sentido. En cada posición de escaneo, se debe definir el área a escanear y la resolución de escaneo deseada. Los diseños de escaneo que utilizan reflectores normalmente exigen escaneos finos separados de ellos con la resolución más alta posible.

laser rangefinder vs lidar

La agrupación de datos aquí se realiza en función de las características de cada segmento en función del modelo de objeto, que distingue diferentes objetos como vehículos, letreros, etc. Los reflectores en los bordes traseros de los vehículos se utilizan para diferenciar los vehículos de otros objetos. El seguimiento de objetos se realiza mediante un filtro Kalman de 2 etapas, teniendo en cuenta la estabilidad del seguimiento y el movimiento acelerado de los objetos. Los datos de intensidad reflectante de Lidar también se utilizan para la detección de bordillos mediante el uso de una regresión robusta para tratar las oclusiones. La marca de la carretera se detecta utilizando un método Otsu modificado al distinguir superficies rugosas y brillantes. Un telémetro láser, también conocido como telémetro láser, es un telémetro que utiliza un rayo láser para determinar la distancia a un objeto.