Saltar al contenido

Lightware anuncia ofertas de Black Friday

09/11/2020

sf30-c laser rangefinder

La señal de salida y de retorno son los otros dos lados del triángulo. La trigonometría simple proporciona la distancia desde la línea de base hasta el objeto. Como puede sospechar, las cosas se complican dada la velocidad de la luz. Pionera en computadoras, la contralmirante Grace “Amazing Grace” Hopper distribuía pedazos de alambre de 11,80 ”para demostrar la distancia que recorre la luz en un nanosegundo en el vacío.

sf30-c laser rangefinder

Conseguí que las unidades lidar funcionaran utilizando el software Python [de Xevel] y los paquetes disponibles en el sistema operativo del robot. El LIDAR de triangulación utiliza la misma técnica que los sensores de medición de distancia infrarrojos Sharp que los piratas informáticos han estado utilizando durante años. El transmisor es una sola fuente, pero el receptor es una matriz de receptores de 1 o 2 dimensiones. El desplazamiento de los elementos del receptor del transmisor crea la línea de base de un triángulo.

Sf30

La interfaz todavía funciona bien, pero la secuencia de los puntos de datos se invertirá. La buena noticia es que existe una wiki con un resumen de información sobre la aspiradora y el lidar. Uno de los participantes activos de la piratería, [Nicolas “Xevel” Saugnier] creó una pequeña placa de interfaz USB para alimentar el lidar y conectarse a su interfaz en serie. En el verano de 2014 obtuve un par de unidades lidar y las placas mientras miraba hacia la entrada al SRR de la NASA 2015.

sf30-c laser rangefinder

ha hecho un gran trabajo haciendo algunas pruebas en el mundo real de este dispositivo, con buenos gráficos para colmo. Después de jugar con el umbral oracionesasanantonio.com y algunos otros aspectos del código, la precisión resultante es bastante buena. Los láseres son algunos de los dispositivos más geniales que existen.

Productos relacionados

Linorobot tiene mucha más potencia informática con un Teensy 3.1 conectado a un Radxa Rock Pro. El Teensy maneja los motores, lee sus codificadores y adquiere datos de IMU. En el vacío, el motor funciona con una fuente de 12 V que utiliza PWM con un ciclo de trabajo de alrededor del 25%. Esto significa que el motor necesita alrededor de 3 V para funcionar a la velocidad correcta y las pruebas posteriores de los piratas informáticos demostraron que esto es cierto. La placa de interfaz USB ejecuta el lidar desde la entrada de 5 V desde el conector USB utilizando PWM controlado por un bucle PID para mantener la velocidad del motor. Para mantener un RPM constante para la torreta giratoria mientras se desgasta y acumula suciedad, polvo y otros detritos. En mis pruebas, noté que el motor hará girar la torreta en cualquier dirección dependiendo de la conexión positiva y negativa.

sf30-c laser rangefinder

Ahora está construyendo una unidad robótica de medición de distancia basada en este sensor. Inspirado por un sistema LIDAR basado en Arduino, decidió que quería utilizar con éxito un RangeFinder láser de código abierto asequible (OSLRF-01) de LightWare. El artículo comienza repasando los conceptos básicos de cómo medir la distancia con un sistema basado en láser. Mide el tiempo entre un pulso láser de salida y el pulso de retorno reflejado; este tiempo se relaciona directamente con la distancia del objeto.

Con los robots, esa es la magnitud de la distancia que nos interesa medir. Es difícil medir menos de un medidor enviando solo un pulso y cronometrando la señal de retorno porque la señal regresa en aproximadamente 7 nanosegundos. Este bot de mapeo de distancia usa un LIDAR Lite de Sparkfunt que anteriormente era una campaña de crowdfunding. Este sensor utiliza un láser de infrarrojos cursodesoldadura.info y una «firma de luz pulsada» para determinar la distancia a un objeto. tiene el sensor girando en un servo, alimentándose a un Arduino y mostrando algo como el «objeto en movimiento prop» de Alien en una pantalla TFT. Puede detectar objetos en una habitación y supuestamente hasta 40 metros. A principios de este año, me enteré de un sensor LIDAR extremadamente barato.

  • Así como el radar de control de la aeronave hace oscilar un rayo a través del cielo, un lidar de escaneo barre el láser.
  • Un solo rayo láser solo puede proporcionar el alcance a un solo objeto.
  • Un esfuerzo similar es [el de Thomas Jesperson] en 2014, quien usó una placa STM32F429 y produjo un video del lidar en acción.

Podemos usarlos para cortar cosas, crear espectáculos de luces láser y también como telémetro. escribió para contarnos sobre el artículo INCREÍBLE de [Berryjam] sobre la creación de un telémetro láser basado en Arduino. A diferencia de las aplicaciones de gestos basadas en Kinect que hemos visto, LIDAR puede funcionar al aire libre bajo el sol.

Kit de soporte de aluminio para telémetros láser Sf

Debido a que cada sensor LIDAR mide la distancia un millón de veces por segundo, también es mucho más sensible que un Kinect. La construcción utiliza tres pequeños sensores LIDAR para medir la distancia a un objeto. Estos sensores funcionan enviando un pulso infrarrojo y registrando el tiempo de vuelo para que se emita un rayo de luz y se refleje en un sensor de luz.