Saltar al contenido

Interfaz láser

09/11/2020

sf30-c laser rangefinder

La medición de la distancia se puede realizar de varias formas, pero se utilizan dos principales. Uno mide el tiempo de vuelo de un pulso láser mientras que el otro usa el ángulo de desviación del rayo láser. Mi interés en la medición de distancias para evitar obstáculos se debe a mi participación en la Competencia de Robots de Retorno de Muestras de la NASA 2013. Usé una cámara web para el procesamiento de la visión e intenté varias técnicas visuales para tomar medidas, sin mucho éxito.

sf30-c laser rangefinder

En la competencia, dos participantes utilizaron lidares de escaneo que despertaron mi interés en ellos. La capacidad de medir de forma económica pero precisa la distancia entre un vehículo o robot autónomo y los objetos cercanos es un problema desafiante para los piratas informáticos. Chocar con algo con un robot pequeño puede ser un problema trivial, pero podría ser mortal con uno grande como un vehículo autónomo. Ya hemos cubierto LiDAR para robótica antes, pero la unidad UltraLyte es una unidad de fuerza industrial bastante seria en comparación. Si desea obtener más información sobre cómo funciona una unidad LiDAR profesional, o simplemente desea saber con qué tecnología se enojará la próxima vez que lo detenga por exceso de velocidad, vea el video [de Alexi].

Mini telémetro láser sellado Lw20c, serie

Esto permite que el robot evite obstáculos en lugar de chocar con ellos como lo hacían los robots aspiradores anteriores. Hay una serie de proveedores comerciales de lidars de escaneo basados ​​en ToF, pero el precio es un poco más alto de lo que gastaría la mayoría de los aficionados. Un participante relativamente nuevo, PulsedLight, ofreció un lidar ToF de un solo haz dentro del rango de precios de los piratas informáticos, pero todos sus proveedores tienen pedidos pendientes. Una técnica alrededor de esto es modular continuamente la señal por amplitud o frecuencia. La diferencia de fase entre las señales transmitidas y recibidas es proporcional a la distancia al objeto. Está familiarizado con el funcionamiento básico del radar y la sonda: envíe un pulso y mida el tiempo que tarda en recibir la señal de retorno. El tiempo dividido por la velocidad de la luz o el sonido le da la distancia que recorrió la señal de ida y vuelta.

sf30-c laser rangefinder

Él menciona que la pantalla y el tablero de control utilizan una interfaz en serie para comunicarse con el tablero del controlador. También hay un encabezado vacío en la placa principal que claramente es un puerto serie, probablemente para reprogramar el microcontrolador integrado. Con un poco de trabajo de ingeniería inversa, esta pistola LiDAR debería ser altamente pirateable.

Kit de soporte de aluminio para telémetros láser Sf

inició un kickstarte para financiar una expedición de escaneo láser 3D al taller donde se estaban reacondicionando las cuatro locomotoras más antiguas del ferrocarril Ffestiniog para su 150 aniversario. Los modelos impresos en 3D que puede producir con sus datos tienen una calidad asombrosa; con un poco de pintura y algunos trozos de latón, estos modelos encajarían perfectamente en cualquier modelo de ferrocarril. El enlace anterior no incluye información sobre el hardware, pero sí apuntaba a un artículo del Times que incluye una infografía. La caja giratoria en la parte superior del automóvil es LIDAR de mapeo 3D con un radio de 200 pies. Hay un codificador giratorio en una de las ruedas para obtener datos de movimiento precisos, sensores de radar en los parachoques delantero y trasero y una cámara montada en el espejo retrovisor para el procesamiento de imágenes. Nos hace preguntarnos cómo funciona el sistema cuando el automóvil está cubierto de suciedad de la carretera.

planea impulsar los motores paso a paso en modo de micropasos para aumentar la resolución de su escáner. Esperamos ver las primeras representaciones de mapas de cuevas en 3D capturados con Open LIDAR. Al adquirir una matriz bidimensional de múltiples lecturas de distancia, esto se puede utilizar para escaneo 3D. Medir la distancia con láser es un pilar de los vehículos autónomos y de los ambiciosos proyectos de robótica. La excelente gente del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT decidió abordar el problema de una manera innovadora.

  • Al utilizar un sistema de tiempo de vuelo para realizar mediciones de distancia y velocidad muy rápidas y precisas, la precisión no se ve afectada por el color o las texturas de la superficie, ni por el ángulo de incidencia del rayo láser.
  • Usando CuteCom bajo Raspbian Jessie pude leer los datos cuando la torreta se hizo girar manualmente.
  • Este telémetro láser de alta velocidad SF30-D está diseñado para detectar obstáculos o crear mapas a partir de vehículos terrestres o aéreos en movimiento.
  • Básicamente, desarrollé un sistema predictivo de seguimiento del terreno para vehículos aéreos no tripulados utilizando un telémetro láser orientado hacia adelante y el filtro Savitzky-Golay.

Además de la pantalla y el tablero de control, la unidad contiene un suministro de alto voltaje para el láser y el fotodiodo. Hacer una fuente de alimentación para impulsar el láser que sea lo suficientemente limpia como para no perturbar el sensor es uno de los impulsores del diseño y se nota. La fuente de alimentación es una placa grande y compleja en comparación con las otras placas del sistema.

Como ingeniero de software y ávido espeleólogo de proyectos, he desarrollado Cavewhere, un programa de software de código abierto para visualizar y crear mapas de cuevas en 3D a partir de mapas de cuevas en 2D tradicionales. Caves se convirtió en mi principal área de investigación cuando me convertí en investigadora postdoctoral. Como postdoctorado, compra venta automoviles desarrollé códigos de dinámica de fluidos computacionales en combinación con tecnologías de escaneo 3D para simular la formación de morfologías superficiales debido a procesos químicos y fluidos en sistemas de cuevas. Una vez que financie un proyecto, obtendrá acceso al progreso, los datos y los resultados directamente del equipo.

sf30-c laser rangefinder

La recompensa parece estar creciendo todos los días, comenzando en $ 200 y duplicándose gracias a un par de otras partes interesadas. Un equipo de UNC Charlotte ha estado trabajando en un vehículo autónomo para arrastrar un carro que tiene equipos de detección. Comenzando con un Honda ATV de consultarif.com serie, se agregaron diferentes sistemas para darle a un procesador Renesas el control del ATV. Se adjuntó un receptor de modelo de avión al Renesas para proporcionar control remoto para la Fase 1 del proyecto. Básicamente, han convertido el ATV en un automóvil gigante con control remoto.

Originalmente una entrada en el Premio Hackaday 2016, ha continuado trabajando en el proyecto. El resultado que se muestra en el video a continuación es una configuración LIDAR 3D más económica que funciona girando el módulo de distancia láser en 2 ejes con un sensor centrado en el centro de rotación. Funciona para cálculos volumétricos, detecta cambios con el tiempo e identifica varios patrones de agua y rocas en un mapa de superficie. En comparación con los portátiles, las cintas métricas y las brújulas, es sin duda un paso adelante en la tecnología de topografía de cuevas. El cardán que diseñó para esta tarea utiliza motores paso a paso para apuntar un telémetro láser SF30-B. Un Arduino controla el movimiento y permite que el ojo del sensor escanee un objeto o un entorno completo. Al muestrear las lecturas de distancia devueltas por el sensor, se crea una nube de puntos que luego se puede convertir en un modelo 3D.