Saltar al contenido

Hipsómetro láser de 800 lh

21/08/2020

laser rangefinder tree height

Esto tiene una gran ventaja si está midiendo un árbol en un terreno irregular o si solo puede medir el árbol desde un solo ángulo. Un problema que también ocurre con frecuencia es para ver la copa del árbol; el topógrafo debe estar más lejos del árbol de lo posible usando una vara de medir de 23 a 25 pulgadas (58 a 64 centímetros). Usando la fórmula simple anterior, se puede usar una longitud de palo más pequeña que permita al topógrafo ver realmente la parte superior del árbol. anteriores, este método asume que la copa del árbol está verticalmente sobre la base. Si se viola esta suposición, los triángulos no serán similares y no se aplicará la relación de razón y proporción de los lados de triángulos similares.

laser rangefinder tree height

Las cintas de fibra de vidrio se utilizan generalmente para estas mediciones debido a su peso ligero, su estiramiento insignificante y porque no necesitan calibrarse para su uso a diferentes temperaturas. Si la cinta se va a utilizar más tarde como referencia fija para mediciones posteriores del volumen del maletero, la parte superior se fija en su lugar con varias chinchetas.

Telémetros láser

Esto mantiene la cinta en posición durante las mediciones de volumen, pero aún se puede sacar desde abajo cuando termine. Usando esta fórmula, la altura del árbol se puede calcular sin importar el ángulo en el que sostenga su brazo y sin importar la longitud de la vara de medir que se extiende por encima de su mano.

  • El dispositivo tiene dos botones blancos para controlar el movimiento de dos agujas en la escala de medición.
  • El observador eligió una distancia a la que la copa del árbol y la base fueran claramente visibles.
  • Manteniendo estos botones blancos se liberan las agujas correspondientes y soltando los botones se fijan las agujas.
  • El observador se situó a una distancia conocida del árbol con una elección de 15, 20, 30 o 40 m.

Este es un excelente método de baja tecnología para medir la altura de los árboles. El método del seno es la opción lógica para medir la altura de un árbol si tiene el equipo para medir la distancia y el ángulo de la hipotenusa, independientemente del nombre que le ponga a lo que está haciendo. La fijación de la profesión forestal en los troncos de los árboles y la insistencia en establecer una línea de base común para medir los componentes de la altura superior e inferior convirtió un problema simple en trigonometría básica en un océano de errores, como todos hemos presenciado. Algunos hipsómetros láser tienen una función de medición de altura incorporada. Antes de utilizar esta función, el usuario debe leer las instrucciones sobre cómo funciona. En algunas implementaciones, calcula las alturas de los árboles utilizando el método de la tangente defectuoso, mientras que en otras le permite utilizar el mejor método de seno superior / seno inferior. El método seno superior / seno inferior puede denominarse función de distancia vertical o método de dos puntos.

Diseño, materiales y métodos experimentales

Este es el punto a medio camino entre los puntos alto y bajo donde el tronco se encuentra con el suelo. Si el árbol tiene varios tallos, lo que significa que tiene más de una médula a nivel del suelo, el líder o tronco más grande se mide a una altura de 4 1/2 pies. Si varios troncos fusionados se extienden por encima de los 4 1/2 pies de altura, entonces la circunferencia debe medirse por encima de la altura de la fusión. Usando esta fórmula simple, la altura del árbol se aprender-a-tejer.info puede calcular sin importar el ángulo en el que sostenga su brazo, y sin importar la longitud de la vara de medir que se extiende por encima de su mano. Un problema que también ocurre a menudo es que para ver realmente la parte superior del árbol, el medidor debe estar más lejos del árbol de lo posible usando una medida de pulgadas. Usando la fórmula simple anterior, se puede usar una medida más pequeña que permita al medidor ver realmente la parte superior del árbol.

Se sujeta una cinta al final de la línea de caída y se tira hacia arriba siguiendo el camino de la línea ponderada. El punto de referencia inferior es la posición de pendiente media del tronco a nivel del suelo. La altura total del árbol a la posición del escalador se lee directamente en la cinta.

La precisión razonable de los datos y la alta capacidad de acceso hacen de LiBackpack un enfoque eficiente para mapear y estimar la estructura de bosques y zonas boscosas a gran escala. Circunferencia a la altura del pecho: elaspirador-escoba.com también conocida como CBH, esta medida se realiza en pulgadas en un punto del tronco del árbol, 4 1/2 pies sobre el suelo. Si el árbol crece en una pendiente, los 4 1/2 pies se determinan en la pendiente media.

laser rangefinder tree height

Se espera que la aplicación de LiDAR en investigaciones forestales mejore sustancialmente su eficiencia, pero evaluar la precisión y las fuentes de incertidumbre son esenciales para los datos LiDAR. árboles mongólicos utilizando el método manual y un sistema LiDAR de mochila llamado LiBackpack. En comparación con las muestras de todas las demás clases de espesor, un corte de la nube de puntos del tallo con un espesor vertical de 30 cm obtuvo la correspondencia óptima entre DBHLi y DBHField. Los valores de DBHLi fueron generalmente más pequeños que los valores de DBHField, y la diferencia fue determinada principalmente por la densidad de nubes de puntos utilizada para estimar DBHLi. Las ramas de árboles pequeños y las superficies rugosas de árboles grandes fueron las principales fuentes de incertidumbre en la DP. Después de la corrección basada en PD, la precisión de las estimaciones de DAP obtenidas con las mediciones de LiBackpack fue similar a la de las mediciones de TLS.

Tema: Telémetro láser para altura de árbol