Saltar al contenido

Hacks de Arduino

03/11/2020

sf02/f laser rangefinder

está usando un Arduino Mega en su configuración junto con una gran cantidad de sensores y todos sus datos se registran en una tarjeta SD. Todo el código utilizado en su configuración está disponible en su repositorio de GitHub. También fue lo suficientemente bueno como para incluir el proceso de calibración que usó para los sensores, que también se encuentra en la descarga de GitHub. Cuando crea una instancia lasplantasdeinterior.net de una clase, se llamará al constructor para inicializar la variable. Considere la situación con el código C donde creé FifoBuffer varias veces. Para cada una de esas variables, necesitaba agregar la llamada toinit (). Es muy fácil olvidar esa inicialización, especialmente si crea la variable en un archivo que no sea donde se llevará a cabo la inicialización, como thesetup () en una aplicación Arduino .

sf02/f laser rangefinder

El diseño utiliza un procesador Propeller con firmware, cámara CMOS y diodo láser para crear un telémetro láser de bajo costo. La distancia a un objeto objetivo se calcula mediante triangulación óptica utilizando trigonometría simple entre el centroide de la luz láser, la cámara y el objeto. Distancia láser Rs232 al por mayor, Proveedores de distancia láser – Alibaba.

Hackaday Podcast 100: Arduino reproduce Cds, realidad virtual en los años 60 y actuadores lineales mágicos

Volví a tener una estructura de datos en el alcance del archivo y luego agregué más una a la vez, registrando el aumento en el tamaño del código. La versión C aumenta en 16 bytes para la segunda estructura de datos y en 8 bytes para cada una después de eso. Podría generar algunas conjeturas sobre esto, pero, francamente, no vale la pena el esfuerzo ya que estas diferencias son pequeñas. La siguiente línea, File Scope Data, tiene las definiciones de las estructuras de datos en el ámbito del archivo en el archivo de origen de la aplicación.

  • El OSLRF-01 puede usarse como el extremo frontal «desnudo» en un telémetro láser o ultrasónico completo, o puede convertirse en un sensor de distancia convencional conectado directamente al procesador host en pequeños robots, UAV o UGV.
  • En cambio, el OSLRF-01 emite señales analógicas que se parecen a las que se encuentran en un sensor ultrasónico.
  • Todos los componentes de la placa de circuito OSLRF-01 están disponibles en los grandes proveedores de componentes electrónicos y no hay trucos electrónicos ocultos dentro de los ASIC o FPGA.
  • El OSLRF-01 ni siquiera tiene un procesador, por lo que tampoco hay que preocuparse por un software sofisticado.

El OSLRF-01 puede usarse como el extremo frontal «desnudo» en un telémetro láser o ultrasónico completo, o puede convertirse en un sensor de distancia convencional conectado directamente al procesador host en pequeños robots, UAV o UGV. Todos los componentes de la placa de circuito OSLRF-01 están disponibles en los grandes proveedores de componentes electrónicos y no hay trucos electrónicos ocultos dentro de los ASIC o FPGA.

Cableado del cable de salida en serie del telémetro láser

El OSLRF-01 ni siquiera tiene un procesador, por lo que tampoco hay que preocuparse por un software sofisticado. En cambio, el OSLRF-01 emite señales analógicas que se parecen a las que se encuentran en un sensor ultrasónico. Estas señales de velocidad de sonido pueden interactuar fácilmente directamente con los ADC de un microcontrolador donde se pueden aplicar a los datos algoritmos convencionales de procesamiento y sincronización de señales ultrasónicas. Una vez que el telémetro y software mantenimiento el escudo se han emparejado es cuando la magia realmente comienza a suceder. Usando USB, el Arduino puede reportar instantáneamente una gran cantidad de datos brutos provenientes del telémetro. A partir de ahí, nos muestra cómo poner el dispositivo en un modo de «configuración» que amplía aún más las capacidades del telémetro. Los datos se pueden volcar en un gráfico, por ejemplo, que puede mostrar tendencias entre la distancia, la fuerza del láser y muchos otros conjuntos de datos.

6 de noviembre, Parallax tiene un nuevo telémetro láser de costo relativamente bajo ($ 129). La velocidad de escaneo es 4 veces más rápida que la URG-04LX, lo que proporciona un mejor rendimiento para los robots autónomos. Y aunque puede comprar un telémetro disponible, son bastante limitadas en sus funciones y pueden costar exponencialmente huertasencasas.com más. Este es un gran comienzo para usar una herramienta como esta, especialmente si necesita datos específicos o tiene una aplicación única. Pero, si la detección de rango láser no es para usted o si este proyecto es demasiado costoso, tal vez este telémetro ultrasónico de $ 5 funcione mejor para su aplicación.

va un paso más allá y demuestra cómo usar esto para calcular la velocidad de la luz, pero a partir de ahí casi cualquier otra cosa también es posible. El Lightware SF02 es un módulo de telémetro láser liviano que proporciona mediciones de distancia rápidas y precisas de hasta 40 metros. En las pruebas realizadas por el equipo de desarrollo, el sensor ha producido mediciones de distancia muy fiables para distancias largas y cortas incluso en vehículos que se mueven rápidamente. El módulo de buscador de rango láser Parallax es un instrumento de medición de distancia que utiliza tecnología láser para calcular la distancia a un objeto objetivo.

sf02/f laser rangefinder