Saltar al contenido

Hacer un telémetro láser barato para Arduino

10/06/2020

laser rangefinder hack

Un sueño imposible, lo sé, pero esperemos que llegue el día. Quería jugar con un láser para la detección de distancia durante mucho tiempo. Los telémetros láser de mano se utilizan a menudo en aplicaciones militares y golf.

laser rangefinder hack

Como no frecuentaba ninguna de estas áreas, nunca tuve el impulso de comprar una. Entonces, un día, mi amiga Jen me preguntó si podía piratear una cinta métrica láser para sus arpas láser. El siguiente tutorial es una lección sobre cómo piratear, documentar y golpear paredes. Para mantenimiento de flota resolver esos problemas hice ingeniería inversa de esa cinta métrica láser y escribí mi propio firmware para la MCU STM32 del módulo del telémetro láser. La velocidad de medición fue importante para mí y puedo alcanzar ~ 60 Hz, pero la distancia estable máxima disminuyó a ~ 6 m.

Hacer un telémetro láser barato para Arduino

El módulo consta de un láser rojo y una cámara muy pequeña. Emite un pulso, toma un fotograma y calcula la distancia al punto láser reflejado. Alimentación, tierra y dos líneas de comunicación serie. Enviar el comando «R» le indicará al módulo que tome una lectura y envíe los datos de vuelta. El módulo de telémetro láser SF02 se ha convertido en un sensor popular para oracionasanjudas-tadeo.com la medición de distancia y altitud en vehículos autónomos. La mayoría de la gente no sabe que este dispositivo fue diseñado para ser pirateado y que se puede acceder a la configuración de fábrica y las descargas de memoria a través del puerto de comunicaciones. El SF02 también tiene puertos analógicos donde puede conectar un osciloscopio para ver las señales láser.

laser rangefinder hack

Hoy encontré un telémetro láser PLR 15 de Bosch por 45 euros en una tienda de bricolaje alemana. Lo compré y lo desmonté para ver si podía usarse como buscador de guardabosques láser en robótica. El problema principal será depurar el protocolo de comunicación. Espero que emita mediciones de distancia en serie directamente como el UNI-T UT390B. El PLR 15 tiene un puerto de depuración de 7 pines, vea la tercera imagen. También he comenzado un intento de pirateo en un láser Nikon 440.

Piratería de cinta métrica láser

Lo cambiaremos esta semana con una falla de ingeniería inversa que nos señaló. Hace un par de años, en Sparkfun acordó ayudar a un amigo con un proyecto que requería una medición de distancia precisa. Sabía que los telémetros láser son un buen camino a seguir y menciona su uso en el golf y el comercio de la construcción. Cogió esta versión portátil facturada horoscoposdiarios.club como una cinta métrica láser. Hizo un valiente esfuerzo para aplicar ingeniería inversa al PCB con la esperanza de encontrar un gancho para los datos de medición. Sé que hay otros medidores de cinta métrica láser por ahí. Pero independientemente del modelo, creo que hay muy buenas aplicaciones para la detección de distancia de corto alcance y alta precisión.

  • Sabía que los telémetros láser son un buen camino a seguir y menciona su uso en el golf y el comercio de la construcción.
  • Hace un par de años, en Sparkfun acordó ayudar a un amigo con un proyecto que requería una medición de distancia precisa.
  • Lo cambiaremos esta semana con una falla de ingeniería inversa que nos señaló.