Saltar al contenido

El telémetro láser

10/06/2020

laser rangefinder hack

Compré el modelo más barato que pude encontrar; alrededor de $ 50 USD en una tienda de mejoras para el hogar. Está a punto de informar sobre el proyecto «Hackeo del telémetro láser SF02 / F», indíquenos el motivo. Al final, no he podido hacer que la cinta métrica láser produzca algo sensible en serie. Me doy cuenta de que podría conectar cables al conector de la pantalla y decodificar los segmentos que el IC principal está iluminando en la pantalla principal. Esto probablemente me permitiría leer la distancia, pero sería un montón de trabajo. Sería mucho mejor tener el control en serie del dispositivo.

laser rangefinder hack

Esta construcción extremadamente impresionante del año pasado permitió escaneos 3D increíblemente precisos de su habitación, y antes de eso, creó su propio telémetro desde cero. Parallax tiene un nuevo telémetro láser de costo relativamente bajo ($ 129). Una frecuencia y rango de actualización de 1Hz es CM. El LRF de Parallax usa la triangulación para encontrar distancias. Creo que el SF-02 mide el tiempo de vuelo de la luz láser.

Una pantalla LCD, un botón de medición y un LED están montados fuera de la caja en la parte trasera. @ Lúcio Corrêa He visto lecturas de 40 m en mi cinta láser “X-40” cuando estaba probando software mantenimiento el firmware original, pero el tiempo de medición fue muy largo, más de 5 segundos. Probablemente no le sorprenda ver que esta no es la primera vez que se ensucia con un telémetro láser.

Uso del telémetro láser con Mbed

Podría optar por cualquiera de esas soluciones, pero esto es más divertido y me dio una excusa para comprar un analizador lógico. Además, el Bosch es más pequeño y liviano crmgratuito.net que el Uni-T, y más barato que el módulo Sparkfun. Si puedo solucionar esto, sería bueno que todos tuvieran otra opción para sus necesidades de medición de distancia.

laser rangefinder hack

Sin embargo, este es uno de los puntos fuertes del diseño. Dado que utiliza un enfoque de ala fija, puede permanecer en el aire mucho más tiempo que un quadcopter con la misma capacidad de batería. En lugar de la regla obtuvieron panelessolares-precios.com una pequeña caja de madera para colocar en la cabeza. Debajo de la caja, en la parte trasera hacia abajo, montaron un sensor de rango láser VL53L0X. Con un alcance de 2 metros, seguramente funcionará con cualquier niño.

Tecnología de buscador de distancia 0

Si podemos piratear una cinta métrica láser, hay esperanza para nuestros vehículos autónomos, escaneo 3D, lo que sea. Es asombroso cómo esas pequeñas palabras cambiaron mis resultados de búsqueda. Después de un primer inicio, es necesario calibrar el módulo del telémetro láser. Conecte la línea TX del módulo del telémetro láser a la línea RX del Arduino. A diferencia de los cuadricópteros de precisión que dependen de cámaras fijas de alta velocidad para la retroalimentación, este dron es autónomo. Depende de comenzar con un mapa de su entorno, utilizándolo junto con un telémetro láser y sensores de inercia para trazar su ruta y ajustar según sea necesario. Creemos que la cosa debe tener que planificarse mucho más adelante que un quadcopter, ya que carece de la capacidad de frenar y flotar.

  • La velocidad de medición fue importante para mí y puedo alcanzar ~ 60 Hz, pero la distancia estable máxima disminuyó a ~ 6 m.
  • El siguiente tutorial es una lección sobre cómo piratear, documentar y golpear paredes.
  • Emite un pulso, toma un fotograma y calcula la distancia al punto láser reflejado.
  • Para resolver esos problemas hice ingeniería inversa de esa cinta métrica láser y escribí mi propio firmware para la MCU STM32 del módulo del telémetro láser.

Cuando Jen me planteó este desafío, había estado pensando en la búsqueda del rango láser durante años, pero nunca se me habían ocurrido las palabras cinta métrica láser. Esto es muy diferente y muy importante para mi mundo. En lugar de encontrar un láser de largo alcance, una cinta métrica láser mide pies o metros. Estas distancias son mucho más aplicables a mi mundo de robots y a la evasión básica de obstáculos.

Paso 1: Desmontaje de la cinta métrica láser

Aunque, desde entonces, la mayoría de los proveedores parecen haberse dado cuenta y el precio pasó de alrededor de $ 60 a $ 100 o más. Sparkfun también tiene un módulo LADAR por alrededor de $ 150 que hace exactamente lo que necesito.

Entonces, decidí piratear una cinta métrica láser para un proyecto que comencé. Mis hermanos y yo hemos decidido construirle a mi papá un juego de cornhole para su cumpleaños, y mi contribución será un dispositivo electrónico de puntuación, que probablemente se ampliará en otra publicación. Quería incorporar un buscador de distancia para que podamos establecer la distancia de las tablas correctamente sin tener que romper la cinta métrica.

Pero la caja debe colocarse nivelada sobre la cabeza del niño, de lo contrario, el láser apuntará hacia abajo en un ángulo. Para manejar eso, colocaron un sensor de movimiento de eje MPU en la caja junto con un Arduino Nano para unirlo todo.