Saltar al contenido

El principio de prueba y el algoritmo de medición láser de la altura del árbol

18/08/2020

laser rangefinder tree height

Las mediciones realizadas con estas técnicas, mediante el promedio de múltiples disparos, se encuentran típicamente dentro de un pie o menos de las mediciones de la cinta desplegada por el escalador. Durante años, el método estándar para medir la altura de los árboles en la industria forestal fue medir primero la distancia a la base del árbol y luego medir la inclinación hasta la parte superior del árbol con un clinómetro. La altura del árbol sobre el nivel de los ojos era igual a la tangente de la inclinación multiplicada por la distancia a la base. De hecho, muchos clinómetros se vendieron con una escala de pendiente porcentual, o incluso una escala que permitía una lectura directa de la altura del árbol utilizando este método cuando el observador estaba a una distancia específica de la base del árbol, generalmente 66 pies. El método funciona adecuadamente para medir la altura de la madera comercializable en estos árboles, pero no proporciona una buena medición de la altura total del árbol para propósitos de árboles campeones o como datos para investigación científica y modelado. En ese momento, había una serie de cazadores de árboles grandes que ya estaban midiendo árboles altos utilizando técnicas mejoradas de topografía para reemplazar el método de tangente inadecuado.

laser rangefinder tree height

Una tercera técnica de medición viable es trepar al árbol y medir directamente la altura del árbol con una cinta métrica larga. Todos estos métodos requieren mucho tiempo y son difíciles de implementar.

Telémetros láser

Las alturas de control se obtuvieron con la ayuda de un Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV – DJI Phantom 3 Professional) y un distómetro. La Tabla 1 también informa los valores del diámetro del tallo y el ángulo de inclinación de cada árbol individual. Se consideraron 200 árboles en total, de los cuales gloriaoracion.com 146 representan árboles que no son manglares en el campus de Universiti Malaysia Terengganu y el resto árboles de manglares en la Reserva Forestal de Manglares de Matang en Malasia Peninsular. En la UMT, las especies arbóreas elegidas fueron Archontophoenix alexandrae (F. Muell.) H. Wendl.

laser rangefinder tree height

Hay ventajas considerables al utilizar este método sobre el clinómetro básico y el método de cinta tangente. Con esta metodología, ya no importa si la parte superior del árbol está desplazada de la base del árbol, eliminando una fuente importante de error presente en el método de la tangente. Un segundo beneficio de la tecnología de telémetro láser es que el láser se puede utilizar para escanear las porciones superiores del árbol para encontrar qué copa es realmente la copa verdadera del árbol. Como regla general, si hay varias lecturas de diferentes copas del árbol en o cerca de la misma inclinación, la que está más lejos en distancia representa la cima más alta del grupo. Esta capacidad de buscar el punto más alto ayuda a eliminar la segunda fuente principal de error causada por la identificación errónea de una rama inclinada hacia adelante o la parte superior incorrecta.

Fuentes de incertidumbre en las mediciones de Libackpack Dbh

Además, aparte de los errores graves que resultan de leer mal el instrumento, los resultados no exagerarán la altura del árbol. La altura aún puede estar submedida si la verdadera copa del árbol no se identifica correctamente. El método sinusoidal superior / sinusoidal inferior permite medir la altura de los árboles que se encuentran completamente por encima o por debajo del genograma.top nivel de los ojos del topógrafo, así como en terreno nivelado. Un árbol también se puede medir en segmentos donde la parte superior e inferior del árbol no son visibles desde una sola ubicación. Una sola medición de altura toma solo unos minutos usando un telémetro láser y un clinómetro separados o menos cuando se usan instrumentos con un clinómetro electrónico incorporado.

  • Hay ventajas considerables al utilizar este método sobre el clinómetro básico y el método de cinta tangente.
  • Un segundo beneficio de la tecnología de telémetro láser es que el láser se puede utilizar para escanear las porciones superiores del árbol para encontrar qué copa es realmente la copa verdadera del árbol.
  • Con esta metodología, ya no importa si la parte superior del árbol está desplazada de la base del árbol, eliminando una fuente importante de error presente en el método de la tangente.

Hay varios enfoques al problema de medir con precisión la altura de los árboles. Un enfoque es ubicar el punto en el suelo directamente debajo del punto más alto del árbol. Una vez que se encuentra este punto, en lugar de usar arbitrariamente la base del tronco del árbol, se pueden usar los métodos basados ​​en la tangente para obtener alturas reales de los árboles. Si el punto en el suelo está directamente debajo de la copa del árbol, entonces se forma un triángulo rectángulo. La altura del árbol por encima del nivel de los ojos en este triángulo rectángulo es la tangente de la inclinación a la cima multiplicada por la distancia al punto a la altura de los ojos directamente debajo de la cima. La posición en el suelo directamente debajo de la parte superior se encontró mediante métodos de triangulación cruzada. Alternativamente, se podrían utilizar técnicas de topografía regulares para medir la altura de los árboles.