Saltar al contenido

Diferencias entre Lidar y láser

28/08/2020

laser rangefinder vs lidar

El sistema estacionario medirá la densidad de la niebla que se basa en la disminución de la potencia óptica y estimará una distancia de visibilidad; luego, los resultados se envían a los sistemas del vehículo a través de radios de RF. El dispositivo lidar detectará posibles objetos frente al vehículo, pero también estimará la visibilidad en caso de condiciones de niebla. Al recopilar la información laradiofrecuencia.net de todos estos sensores, el sistema del vehículo puede notificar a los conductores sobre posibles peligros y puede tomar acciones, como reducir la velocidad o detenerse automáticamente en caso de peligro. Para mejorar la resolución del sistema, se ha probado un escáner 2D electromagnético con un diámetro de espejo de 1 mm y una frecuencia de resonancia horizontal de 28,8 kHz (figura 1b).

  • Recientemente, se han propuesto varios enfoques para utilizar escáneres MEMS en estas aplicaciones, lo que potencialmente puede proporcionar una reducción significativa del volumen general y el costo del sistema.
  • Los datos de un láser de cuatro capas se preprocesan al nivel de la señal y luego se procesan a un nivel superior para extraer las características de los obstáculos.
  • En este método, propuesto por Philipp Lindner y Gerd Wanielik, los datos láser se procesan utilizando una cuadrícula de ocupación multidimensional.
  • La pantalla de detección láser y el sistema de reconocimiento de gestos de la Universidad de Tokio son buenos ejemplos de los sistemas de medición de distancia basados ​​en la intensidad.
  • Se utiliza una estructura de cuadrícula combinada de dos y tres dimensiones y el espacio en estas estructuras se divide en varias celdas discretas.
  • Como la medición 3D de la distancia requiere inherentemente el escaneo de un rayo láser en un espacio 2D (bidimensional), los escáneres motorizados se utilizan ampliamente en los sistemas convencionales.

El dispositivo fue diseñado originalmente para un sistema de visualización de proyección pico de alta definición, y las frecuencias de resonancia horizontal y vertical son 28,775 Hz y 493 Hz, respectivamente. Las frecuencias operativas se ajustan para generar un patrón de exploración con el área deseada. Las frecuencias de barrido horizontal y vertical utilizadas son 28 761 Hz y 495 Hz, respectivamente. La corriente aplicada para la exploración del eje xy del eje y es de 68 mA y 5 mA, respectivamente.

Pensamientos sobre el sistema lidar ya no es solo un telémetro

Nuestra propuesta de sistema para la medición de la visibilidad es una combinación de sensores: uno estacionario que mide las atenuaciones directas de la potencia óptica y se instala cerca de las vías públicas y un lidar instalado en los vehículos. La sincronización de estos sistemas aumentará la seguridad del tráfico en condiciones climáticas adversas, siendo mejor la eficiencia, ya que los resultados se obtienen de varios sistemas.

laser rangefinder vs lidar

El ángulo de exploración óptica es de aproximadamente 9,2 ° para el eje xy 10,5 ° para el eje y. En lugar de combinar la activación del modo de resonancia para el eje x y la activación del modo forzado para el eje y, la activación del modo de resonancia se utiliza para ambos ejes por simplicidad. Como los microespejos utilizados en el experimento no están equipados con un sensor de ángulo de deflexión integrado, hemos utilizado la activación del modo de resonancia para ambos ejes sin control de retroalimentación. Para el desarrollo de una arquitectura de dispositivo más simple y rentable, el PSD se elimina y la forma de onda de la corriente de conducción y la señal del sensor APD se sincronizan mediante una señal de activación de borde ascendente de 495 Hz.

Desventajas del tiempo

En la figura 8, los puntos de datos medidos indican valores promedio del punto de intensidad máxima para cinco mediciones repetidas. De acuerdo con los resultados que se muestran en la figura 9, la distancia medible varía de 20 a 50 cm. Para demostrar el escaneo del objeto software almacen objetivo y la medición de la distancia, se ha utilizado como objetivo un pequeño espejo circular con una montura. Para detectar correctamente la distancia del objeto objetivo a través del escaneo láser, las señales de los sensores APD y PSD deben sincronizarse.

Los datos de distancia para cada punto de medición también se pueden adquirir en forma de voltaje de salida del sensor PSD. En la configuración experimental, la distancia entre el objeto objetivo y el divisor de haz es de aproximadamente 37 cm.

Principio de funcionamiento de un sensor ultrasónico

A medida que la salida del generador de funciones pasa a través de un circuito seguidor de voltaje para impulsar el escáner 2D, se requiere la eliminación del retardo de tiempo entre el generador de funciones y las señales del sensor APD. El retardo de tiempo medido es de 0,857 ms. Para comparar los resultados de la medición de la posición y la distancia, el objeto espejo experimentado anteriormente se escanea con el gloriaoracion.com escáner de alta frecuencia. Como se muestra en la Figura 8, se han obtenido resultados mejorados con más puntos de datos en comparación con los que se pueden lograr con un escáner de baja frecuencia. Para estimar la distancia real del objeto, la intensidad del rayo reflejado desde el objeto se mide a varias distancias. La distancia del espejo se ajusta de 20 a 50 cm mediante un carril óptico con un paso de 5 cm.

laser rangefinder vs lidar

Para identificar el posible retraso entre las señales del sensor, se ha aplicado un pulso de entrada de baja frecuencia al LD ​​y se ha medido la señal de salida de los sensores APD y PSD. Como se muestra en la Figura 4, el sensor APD casi no tuvo retraso, mientras que el sensor PSD tuvo un retraso de aproximadamente 0.524 ms. Por lo tanto, después de adquirir cada señal de los sensores, se debe tener en cuenta el retardo para la sincronización. Después de eliminar el retardo entre las dos señales, la posición del punto medido se puede obtener mapeando las señales en el mismo plano como se muestra en la Fig.6.