Saltar al contenido

Diferencias entre Lidar y láser

09/09/2023

laser rangefinder vs lidar

La distancia al objeto se determina registrando el tiempo entre los pulsos transmitidos y retrodispersados ​​y utilizando la velocidad de la luz para calcular la distancia recorrida. Flash LIDAR permite obtener imágenes en 3-D debido a la capacidad de la cámara para emitir un flash más grande y detectar las relaciones espaciales y las dimensiones del área de interés con la energía devuelta. Esto permite obtener imágenes más precisas porque los fotogramas capturados no necesitan unirse y el sistema no es sensible al movimiento de la plataforma, lo que genera menos distorsión.

  • La distancia del espejo se ajusta de 20 a 50 cm mediante un carril óptico con un paso de 5 cm.
  • A medida que la salida del generador de funciones pasa a través de un circuito seguidor de voltaje para impulsar el escáner 2D, se requiere la eliminación del retardo de tiempo entre el generador de funciones y las señales del sensor APD.
  • El retardo de tiempo medido es de 0,857 ms. Para comparar los resultados de la medición de la posición y la distancia, el objeto espejo experimentado anteriormente se escanea con el escáner de alta frecuencia.
  • Para el desarrollo de una arquitectura de dispositivo más simple y rentable, el PSD se elimina y la forma de onda de la corriente de conducción y la señal del sensor APD se sincronizan mediante una señal de activación de borde ascendente de 495 Hz.

Esto reduce significativamente la reflectancia de ciertos objetos, como la nieve y la vegetación, y limita el uso de LiDAR. Es una versión más moderna del radar probado y verdadero, que es la abreviatura de Radio Detection And Ranging. Cuando sabe qué significan las dos siglas, la principal diferencia se explica por sí misma.

Aplicaciones clave del tiempo

Los datos de rango en el video no son completamente de un LIDAR, ya que también se usa un escaneo de luz estructurado. Existe una amplia variedad de aplicaciones lidar, además de las aplicaciones enumeradas a continuación, como se menciona a menudo en los programas nacionales de conjuntos de datos lidar. Las aplicaciones terrestres de lidar ocurren en la superficie de la Tierra y pueden ser estacionarias o móviles. El escaneo terrestre fijo es más común como método de levantamiento, por ejemplo en topografía convencional, monitoreo, documentación del patrimonio cultural y análisis forense. Las nubes de puntos 3-D adquiridas de estos tipos de escáneres pueden combinarse con imágenes digitales tomadas del área escaneada desde la ubicación del escáner para crear modelos 3D de apariencia realista en un tiempo relativamente corto en comparación con otras tecnologías. A cada punto de la nube de puntos se le asigna el color del píxel de la imagen tomada ubicada en el mismo ángulo que el rayo láser que creó el punto. El «radar láser de visión con compuerta 3-D» es un sistema de rango láser sin escaneo que aplica un láser pulsado y una cámara con compuerta rápida.

laser rangefinder vs lidar

El láser se escanea alrededor de la escena que se está digitalizando, en una o dos dimensiones, recopilando mediciones de distancia en intervalos de ángulos específicos. Ahora también se usa como un acrónimo de «detección de luz y rango» e «imágenes láser, detección y rango». Lidar a veces se llama escaneo láser 3-D, un combinación de escaneo 3D y escaneo láser. Los telémetros láser se utilizan ampliamente en el reconocimiento de objetos 3-D, el modelado de objetos 3-D y una amplia variedad de campos relacionados con la visión por computadora. Esta tecnología constituye el corazón de los denominados escáneres 3D de tiempo de vuelo.

Sensor ultrasónico recomendado

El radar utiliza ondas de radio para detectar objetos y determinar su alcance, ángulo y / o velocidad, mientras que el lidar hace básicamente lo mismo, pero con luz láser pulsada en lugar de ondas de radio. El microLiDAR de alta precisión y alta precisión ofrece un rendimiento confiable incluso en condiciones climáticas adversas y vegetación densa. Con un rango de escaneo de 50 m bajo la luz del sol brillante, es ideal para una amplia gama de aplicaciones que incluyen medición de altitud, detección de obstáculos, detección y evitación y SLAM.

laser rangefinder vs lidar

Básicamente, LiDAR es un proceso de teledetección que recopila medidas que se utilizan para crear modelos y mapas 3D de objetos y entornos. Utilizando luz ultravioleta, visible o infrarroja cercana, LiDAR mide las relaciones espaciales y las formas oraciones-poderosass.com midiendo el tiempo que tardan las señales en rebotar en los objetos y regresar al escáner. Se creía que el video de la canción «House of Cards» de Radiohead era el primer uso del escaneo láser 3-D en tiempo real para grabar un video musical.

Pensamientos sobre el sistema lidar ya no es solo un telémetro

Se han iniciado investigaciones para la dirección de haz virtual utilizando tecnología de procesamiento de luz blanqueardientes.org digital. La fuente de energía golpea los objetos y la energía reflejada es detectada y medida por sensores.