Saltar al contenido

Comparación del deterioro del rendimiento de los telémetros láser semiconductores de 905 Nm y 1550 Nm debido a condiciones ambientales adversas

06/09/2020

laser rangefinder wavelength

La Figura 14 muestra estos dos tipos de superficies y cómo reflejarán un rayo láser incidente. La divergencia y la curvatura del reflector se han exagerado para ilustrar mejor los efectos. Tenga en cuenta que el valor de irradiancia medido en un rango específico desde el reflector será menor después de la reflexión de la superficie curva que cuando se refleja en la superficie plana, a menos que el reflector curvo enfoque el haz cerca o en ese rango. Por ejemplo, un láser capaz de entregar un pulso de 100 mJ en 20 ns tiene una potencia máxima de 5 millones de vatios. Un láser CW generalmente tendrá la energía luminosa expresada en vatios, y un láser pulsado generalmente tendrá su salida expresada en julios. Dado que la energía no se puede crear ni destruir, la cantidad de energía disponible en el vacío a la salida del láser será la misma cantidad de energía contenida dentro del rayo en algún punto del rango inferior.

laser rangefinder wavelength

Se pueden sintonizar variando la corriente aplicada, la temperatura o el campo magnético. Una comprensión básica de cómo funciona un láser ayuda a comprender los peligros al usar un dispositivo láser. La Figura 2 muestra que la radiación electromagnética se emite siempre que una partícula cargada, como un electrón, cede energía. Esto sucede cada vez que un electrón cae de un estado de mayor energía, a un estado de menor energía, en un átomo o ión, como ocurre con una luz fluorescente.

Designación láser

Si una superficie es un reflector difuso o un reflector especular dependerá de la longitud de onda del rayo láser incidente. Una superficie que sería un reflector difuso para un rayo láser visible podría ser un reflector especular para un rayo láser infrarrojo (por ejemplo,). Como se ilustra en la Figura 15, el efecto de varias curvaturas de reflectores difusos hace poca diferencia en el haz reflejado. Una superficie especular plana no cambiará significativamente la divergencia del haz de luz incidente. La cantidad en que se cambia la divergencia depende de la curvatura de la superficie.

  • Por tanto, las dimensiones de la cuña más grande 340 y la cuña más pequeña 350 pueden ajustarse en consecuencia.
  • Dicho esto, un experto en la técnica apreciará que el rayo láser de localización de distancia 140 puede comprender una longitud de onda alternativa.
  • La unidad 520 receptora puede comprender componentes ópticos y electrónicos configurados para recibir un rayo láser reflejado de la manera descrita en el presente documento.
  • Como tal, la unidad 520 receptora puede comprender uno o más elementos fotosensibles, tales como un fotodiodo de avalancha o un fotodiodo PIN.

La cantidad de energía disponible dentro del área de muestreo será considerablemente menor que la cantidad de energía disponible dentro del haz. Por ejemplo, una salida de láser de 100 mW podría tener 40 mW medidos en 1 área de muestra. Los láseres de gas consisten en un tubo lleno de gas que se coloca en la cavidad del láser oracionesasanalejo.com como se muestra en la figura 6. Se aplica un voltaje al tubo para excitar los átomos en el gas a una inversión de población. Se debe tener en cuenta que si se colocan ventanas en ángulo de brewster en el tubo de descarga de gas, es posible que se refleje algo de radiación láser por el costado de la cavidad del láser.

Descripción general del diodo láser de microchip de pulso M, 200μj

Los láseres de gas grandes conocidos como láseres dinámicos de gas utilizan una cámara de combustión y una boquilla supersónica para invertir la población. El diodo láser es un diodo emisor de luz con una cavidad óptica para amplificar la luz emitida por la banda prohibida de energía que existe en los semiconductores como se muestra en la figura 5.

laser rangefinder wavelength

Una superficie difusa es una superficie que reflejará el rayo láser incidente en todas las direcciones. cuentos-infantiles.net La trayectoria del rayo no se mantiene cuando el rayo láser incide en un reflector difuso.