Saltar al contenido

Cómo hacer un telémetro láser 3D casero seguro

23/03/2020

how to make a laser rangefinder

Los telémetros láser disponibles para los consumidores suelen ser dispositivos láser de clase 1 o clase 2 y se consideran relativamente seguros para la vista. Independientemente de la clasificación de seguridad, siempre debe evitarse el contacto visual directo.

how to make a laser rangefinder

Ellos tomarán la medida más cercana y se la presentarán como el rango. Esto significa que cualquier cosa entre usted y su objetivo puede mostrarse fácilmente por error como la distancia de su objetivo. Independientemente de cuán estrecha sea la divergencia de su haz, su telémetro tiene un problema con el que lidiar.

Comprar por rango

Tiempo de vuelo: mide el tiempo que tarda un pulso de luz en viajar hasta el objetivo y regresar. Con la velocidad de la luz conocida y una medición precisa del tiempo empleado, se puede calcular la distancia. Muchos pulsos se disparan secuencialmente y la respuesta promedio se usa con mayor frecuencia. Esta técnica requiere circuitos de sincronización de sub-nanosegundos muy precisos. Para resolver esos problemas hice ingeniería inversa de esa cinta métrica láser y escribí mi propio firmware para la MCU STM32 del módulo del telémetro láser. La velocidad de medición fue importante para mí y puedo alcanzar ~ 60 Hz, pero la distancia estable máxima disminuyó a ~ 6 m.

  • Algunos telémetros láser tienen rangos máximos de solo yardas, mientras que otros modelos alcanzan una milla o más, por lo que hay muchas opciones para una amplia variedad de distancias anticipadas.
  • La actividad deportiva para la que piensa utilizar su telémetro con más frecuencia ayudará a determinar qué modelo es mejor para usted.
  • Si desea un telémetro para golf, elija un modelo específico para golf.
  • Los tiradores competitivos pueden tener objetivos a distancias de más de 1,000 yardas.

Imagina que estás midiendo la distancia a un ciervo en un campo, pero en la mitad de la colina en la que estás hay un árbol con una rama grande que oscurece tu vista. El láser puede alcanzar parcialmente al venado aunque también esté parcialmente bloqueado por la rama. Dado que el telémetro envió múltiples pulsos, tomará medidas tanto santamisa.es de la rama como del venado. Ese rayo láser golpea la superficie a la que apunta el telémetro y se refleja en el telémetro. Dentro del dispositivo, un sensor receptor detecta el rayo y un reloj de alta velocidad mide cuánto tiempo tardó en reflejarse el rayo láser. Los telémetros láser se dividen en cuatro clases y varias subclases.

Láseres de telémetro

El telémetro láser Approach Z80 con GPS es el telémetro láser más preciso disponible. También le brinda una nueva perspectiva sobre más de 41,000 cursos en todo el mundo. De hecho, verá una superposición de CourseView y Green View a todo color en 2-D para el hoyo que está jugando, que muestra las distancias al frente y la parte posterior del green. Luego, cuando activa el telémetro láser, obtiene una distancia asombrosamente precisa al pin – dentro de 10 ”.

how to make a laser rangefinder

La mayoría de los telémetros láser para uso militar superan los niveles de energía de láser de clase 2. Se han desarrollado varios algoritmos para fusionar los datos de rango recuperados desde múltiples ángulos de un solo objeto para producir modelos completos en 3-D con el menor error posible. Los telémetros láser se utilizan ampliamente en el reconocimiento de objetos 3-D, el modelado de objetos 3-D y una amplia variedad de campos relacionados con la visión por computadora. Esta tecnología constituye el corazón de los denominados escáneres 3D de tiempo de vuelo. A diferencia de los instrumentos militares descritos anteriormente, los telémetros láser ofrecen capacidades de escaneo de alta precisión, con modos de escaneo de una cara o de 360 ​​grados.

Eso se reduce a lo que podría decirse que es la parte más importante de cualquier telémetro láser: el software. Lo que comienza como unos pocos milímetros en el punto de origen del láser puede ser un área de varios pies de ancho cuando alcanza un objetivo a 1000 yardas de distancia. Con un área tan amplia que se mide, es fácil ver cómo se pueden medir todo tipo de otros elementos que no forman parte de su objetivo.

Además, también puede ver distancias precisas a los peligros al mismo tiempo. Esto acelera el juego, porque no es necesario clasificarlos por separado. El Approach Z80 determina automáticamente en qué hoyo estás jugando actualmente para proporcionar el diseño del campo y la información del par. La luz láser panelessolares-precios.com emitida por el dispositivo tiene una longitud de onda específica que es diferente de la longitud de onda de cualquier luz normal que provenga de los alrededores. Con esa frecuencia, es sencillo filtrar todo lo que esté en el receptor del telémetro, excepto la luz láser que se refleja en un objetivo.

¿Cómo funciona un telémetro?