Saltar al contenido

¿Cómo funcionan los telémetros ópticos?

27/07/2020

laser rangefinder principle of operation

Las ventajas y desventajas de los telémetros láser y los telémetros ultrasónicos resultan directamente del tipo de ondas que utilizan para medir distancias. Incluso si la distancia que determina la velocidad depende en gran medida de la mantenimiento de flota velocidad de propagación de las ondas: velocidad electromagnética de aproximadamente km / sy ultrasonido de aproximadamente 343 m / s. Ambos tipos de ondas traen consigo fenómenos físicos básicos: reflexión, refracción y absorción.

laser rangefinder principle of operation

Dispara un rayo láser desde un emisor al objetivo y mide el tiempo que tarda el rayo en reflejarse de regreso a un receptor en el buscador. Son muy útiles para medir distancias porque viajan a velocidades bastante constantes a través de la atmósfera y viajan distancias mucho más largas antes de que la divergencia reduzca la eficacia del medidor. La luz láser también tiene menos probabilidades de dispersarse como la luz blanca, lo que significa que la luz láser puede viajar una distancia mucho mayor sin perder intensidad. En comparación con la luz blanca ordinaria, un pulso láser retiene gran parte de su intensidad original cuando se refleja en el objetivo, lo que es muy importante al calcular la distancia a un objeto. Ideal para medir posiciones de grúas y carros, el sensor de tiempo de vuelo puede medir hasta 300 metros en superficies naturales y hasta 3000 metros cuando se usa un objetivo retrorreflectante.

El diferente comportamiento de los telémetros de ondas electromagnéticas y ultrasónicos de ambos tipos tiene sus ventajas y desventajas. Alta precisión y precisión de medición: el telémetro puede medir distancias incluso con precisión milimétrica y lograr este resultado con una repetibilidad muy alta. El milímetro de error es muy difícil de medir con cinta tradicional u otros calibres, especialmente cuando se miden distancias más largas.

Enfrentamiento de prueba de campo con telémetro de bolsillo

El AR2000 es un sensor de medición láser de alta precisión que está diseñado para funcionar bien en exteriores, con luces brillantes y en objetivos calientes. Con la capacidad de tomar mediciones precisas (± 1 mm) desde distancias de hasta 500 metros de distancia y una frecuencia de medición de hasta 100 Hz, es el láser perfecto para una amplia gama de aplicaciones. El sensor de distancia láser Acuity AR1000 puede medir hasta 30 metros en objetivos naturales y hasta 150 metros con un objetivo retrorreflectante con una precisión de ± 3 mm. Este sensor resistente está diseñado para aplicaciones y entornos industriales difíciles, como la medición del nivel de llenado y el control de la altura del material. La exposición y el nivel de potencia del láser se controlan típicamente para optimizar la precisión de las mediciones de la intensidad de la señal y el nivel de luz ambiental medidos. Los datos de rango se pueden promediar internamente sobre múltiples exposiciones antes de transmitir si la frecuencia de muestreo está configurada apropiadamente. Los telémetros láser se pueden utilizar eficazmente en varios deportes que requieren una medición de distancia precisa, como el golf, la caza y el tiro con arco.

Esto ocurre a pesar de que la luz reflejada desde el borde exterior forma un ángulo mucho mayor con la fuente de luz que con el centro. Las superficies laoracionasanpancracio.com lisas y altamente reflectantes no difunden tanta luz, pero son muy raras en la mayoría de los casos cuando se usaría un telémetro láser.

Consejos de largo alcance extremo 2: Detección de tiros

Dependen de que el pasador de golf tenga una altura estándar para funcionar con precisión, lo que puede no ser el caso. Incluso cuando es así, la precisión de los dispositivos es limitada, menor que los telémetros GPS o láser. Generalmente, consultarif.com no se puede obtener una precisión superior al 90 por ciento, aunque esto aumenta al 95 por ciento a distancias de menos de 100 yardas. Incluso este grado de precisión depende de la precisión con la que pueda enfocar los dispositivos.

laser rangefinder principle of operation

Algunos de los fabricantes más populares son Caddytalk, Opti-logic Corporation, Bushnell, Leupold, LaserTechnology, Trimble, Leica, Newcon Optik, Op. Muchos telémetros de Bushnell vienen con funciones avanzadas, como ARC, capacidad de distancia múltiple, pendiente, JOLT y búsqueda de clavijas. El ARC se puede calcular a mano usando la regla del tirador, pero generalmente es mucho más fácil si dejas que lo haga un telémetro cuando estás cazando. En el golf, donde el tiempo es más importante, un telémetro láser resulta útil para localizar la distancia a la bandera. UU. No necesitan un telémetro, aunque muchos cazadores occidentales los necesitan, debido a las distancias de disparo más largas y los espacios más abiertos. El rayo láser se refleja solo en este reflector, por lo que se garantiza una medición de distancia exacta. Los telémetros láser con filtro antihojas se utilizan, por ejemplo, para inventarios forestales.

Un láser de pulso de muy corta duración es emitido por un láser de pulso, y después de alcanzar el objetivo a medir después de la distancia a medir, parte de la energía será reflejada. Según el intervalo entre la señal de onda principal y la señal de eco, es decir, cuando el pulso del láser viaja desde el láser al objetivo a medir, se puede calcular la distancia del objetivo a medir. Basado en el principio de rango triangular, un sensor de rango láser preciso se divide en la parte superior e inferior del marco en C. Al muestrear la señal del CCD lineal, la distancia entre el objeto medido y el marco C se obtiene sincrónicamente mediante la cámara CCD lineal bajo el control del circuito de control. El grosor del objeto medido en el medio se calcula mediante los datos realimentados por el sensor. Debido a que la detección es continua, se puede obtener el espesor dinámico continuo del objeto medido.

  • El lidar desarrollado sobre la base del telémetro láser no solo puede medir la distancia, sino también el azimut, la velocidad y la aceleración del objetivo.
  • En la actualidad, el láser de rubí, el láser de vidrio de neodimio, el láser de dióxido de carbono y el láser de gas se utilizan a menudo como la fuente de luz del telémetro láser.
  • La otra es que la variación por diferencia de distancia existe en el objetivo, aunque tienen la misma reflexibilidad superficial.
  • Por ejemplo, el lidar que usa láser rubí tiene un rango de medición de distancia de km con un error de solo unos pocos metros.
  • Una vez que el láser apunta al objetivo, se mide el tiempo de ida y vuelta y luego se obtiene la distancia de ida y vuelta multiplicando la velocidad de la luz.

Un error común sobre los telémetros láser es que no funcionarán tan bien cuando el objetivo esté en ángulo con respecto a la fuente de luz, pero de hecho, este no suele ser el caso. La mayoría de las superficies presentes en la naturaleza difunden la luz de manera muy eficaz y proporcionan multitud de reflejos aleatorios como resultado de la difusión. La luna llena es un ejemplo perfecto de esto, ya que parece uniformemente brillante desde el centro hasta el borde exterior, más como un disco plano que como una esfera.

Además, la sensibilidad del dispositivo es tal que en realidad se necesita muy poca luz para hacer cosquillas al receptor. Cuando un rayo láser viaja, no se ve afectado por la gravedad de la tierra y su efecto correspondiente sobre la inercia del rayo. Esto hace que la medición sea impermeable a los cambios de elevación entre el objetivo y el dispositivo. Sin embargo, esta no es la forma en que viajan las balas y las flechas, por lo que los telémetros diseñados para cazadores también deben tener en cuenta los efectos de la gravedad en la trayectoria del proyectil. Los efectos de la dispersión del haz, junto con la distorsión atmosférica y la interferencia, pueden causar variaciones en el tiempo requerido para que incluso los pulsos secuenciales regresen a la unidad emisora. Para minimizar los efectos de estas señales errantes, la mayoría de los telémetros láser utilizan el tiempo de viaje promedio de una serie de pulsos para mejorar su precisión.