Saltar al contenido

¿Cómo funcionan los telémetros?

15/03/2020

how does a laser rangefinder work

Este dispositivo tiene un alcance máximo de hasta 1500 yardas, lo que lo hace ideal para el lanzamiento de proyectiles militares. El telémetro del ejército tenía un dispositivo óptico pesado para medir la distancia. En estos días, la tecnología de armas de fuego se ha desarrollado, es más precisa y es un gran avance para los telémetros balísticos. El telémetro óptico no es tan popular como los telémetros láser o GPS, pero ofrecen un rendimiento sólido.

how does a laser rangefinder work

Debido a que un rayo láser viaja muy rápido, la cantidad de tiempo que se requiere para que el rayo regrese a su fuente es muy pequeña. Esto hace que sea extremadamente difícil de medir, por lo que los telémetros láser están algo limitados en su precisión de medición. Antes de que aparecieran los telémetros láser, teníamos que confiar en telémetros ópticos muy inferiores. Estos dispositivos tenían una precisión muy variable basada en la distancia y, a menudo, daban lecturas inconsistentes de un usuario a otro. También eran monstruosamente grandes y engorrosos para el trabajo de campo, y tardaron una eternidad en funcionar.

Revisión del telémetro Zeiss Victory Rf

Un chip interno mide la cantidad de tiempo que tardó el láser en regresar al dispositivo para calcular la distancia. En el pasado, la tecnología de la cámara con enfoque automático era muy lenta y no era exactamente precisa. Pero con los avances tecnológicos, los nuevos modelos de cámaras con enfoque automático y, por supuesto, los telémetros láser, hacen que estos dispositivos sean más rápidos y precisos que nunca.

how does a laser rangefinder work

Se convierte en un objetivo pequeño, y estás tratando de poner la mira en el animal y mantenerlo lo suficientemente estable para una lectura confiable. Muy a menudo, los cazadores experimentados intentarán apuntar a un objeto grande cerca de ese ciervo panelessolares-precios.com en la distancia en lugar del animal en sí. La moraleja de la historia es que usar el telémetro correctamente es tan importante como tener un modelo de alta calidad. Cuando el dispositivo detecta un objetivo, muestra las lecturas emitiendo luz.

Mejor telémetro

El otro factor que puede impedir la precisión de sus lecturas es la presencia de matorrales o cepillos entre usted y su objetivo. El rayo láser se refleja en el primer objeto que es lo suficientemente reflectante como para devolverlo y, a veces, puede ser un arbusto o algún roce entre usted y su objetivo. El rayo es lo suficientemente ancho como para que una parte atraviese el cepillo y se refleje en el telémetro láser, pero el cepillo puede seguir siendo lo que el dispositivo da una lectura. Para determinar hasta qué punto funcionará con precisión su telémetro, en realidad usted es el factor más importante. Imagina que estás tratando de alcanzar un venado que está a varios cientos de metros de distancia.

  • El rayo láser se mueve a la velocidad de la luz, por lo que obtiene su lectura en cuestión de segundos.
  • En cambio, el chip de computadora traduce el tiempo que tardó el rayo láser en regresar del objetivo a una distancia que se muestra en la pantalla.
  • Un telémetro láser utiliza una tecnología similar a la de una cámara con enfoque automático.
  • Esta tecnología es increíblemente precisa, por lo que generalmente puede esperar que un telémetro láser tenga una precisión de / 1 una yarda, a menos que el fabricante especifique lo contrario.
  • Los telémetros láser siguen el mismo principio, pero no tienen lentes de cámara ni motores.

Los telémetros láser siguen el mismo principio, pero no tienen lentes de cámara ni motores. En cambio, el chip de computadora traduce el tiempo que tardó el rayo láser en regresar del objetivo a una distancia que se muestra en la pantalla. El rayo láser se mueve a la velocidad de la luz, por lo que obtiene su lectura en cuestión de segundos. Esta tecnología es increíblemente precisa, por lo que generalmente puede esperar que un telémetro láser tenga una precisión de / 1 una yarda, a menos que el fabricante especifique lo contrario. Un telémetro láser utiliza una tecnología similar a la de una cámara con enfoque automático. Con una cámara de enfoque automático, se proyecta un rayo láser hacia el objetivo deseado.

¿Cuánto importa una determinación de rango precisa?

En promedio, incluso los telémetros de gama baja tienen un índice de precisión dentro de una yarda. Algunos modelos son más precisos que otros, pero estos son los dispositivos que normalmente tienen un precio más alto. Sin embargo, si eres un golfista serio y juegas en torneos, entonces un modelo con una calificación de precisión más alta valdrá la pena el costo adicional. Algunos telémetros láser incluyen un «inclinómetro» interno que puede determinar mesoterapiaymas.com la pendiente de su área objetivo. La pendiente está determinada por la distancia desde el nivel en el que se encuentra el reflejo al regresar al dispositivo. Otra característica que algunos tienen es la capacidad de «PinSeeker» que permite que el dispositivo se enfoque en el pin y no en los objetos de fondo. Para ayudar a los golfistas a apuntar con el telémetro láser, muchos están equipados con lentes de aumento de hasta cinco veces.

how does a laser rangefinder work

En términos de precisión, fueron solo un poco mejores que una suposición. Debido a las deficiencias, la mayoría de la gente no tenía un telémetro cuando cazaba o jugaba al golf. En promedio, la mayoría de los modelos tendrán un alcance de cuatrocientas a quinientas yardas, mientras que los modelos de mayor precio tienen un alcance de ochocientas a mil yardas. Los telémetros de mayor precio vendrán con tecnología de primera categoría.

Los telémetros de bajo precio pueden tener dificultades en ciertos campos que tienen obstáculos como árboles y arbustos. Un telémetro es increíblemente rápido porque el rayo láser se mueve a la velocidad de la luz, por lo que obtendrá una lectura de distancia en solo unos segundos. Los telémetros más nuevos también ofrecen una precisión mejorada en comparación con los modelos producidos hace solo unos años.