Saltar al contenido

Cómo construir un dispositivo de medición con un medidor de distancia láser

28/07/2020

laser rangefinder raspberry pi

La idea detrás de este proyecto es que tienes tres láseres apuntando en la misma dirección. Si al menos dos de los puntos láser caen sobre un objeto, la distancia entre los puntos se mide en píxeles. Esta medida se utiliza para crear un valor de «distancia al objeto». Podría medir la distancia a la superficie del agua o poner un flotador reflectante encima. Necesito capturar alrededor de 5 mediciones por segundo, e idealmente necesito que tenga una precisión de / – unos pocos mm.

laser rangefinder raspberry pi

Hola, me gusta mucho tu proyecto y creo que tengo habilidades para ayudarte. Está a punto de informar sobre el proyecto «Imágenes SmartZoom basadas en Raspberry Pi», indíquenos el motivo.

Telémetro

Básicamente, me gustaría activar una medición mediante programación y luego leer el resultado. Estoy de acuerdo con Python pero no estoy seguro de cómo conectar esto a mi pi. Inspirado por un sistema LIDAR basado en Arduino, decidió que quería utilizar con éxito un RangeFinder láser de código abierto asequible (OSLRF-01) de LightWare. El artículo comienza repasando los conceptos básicos de cómo medir la distancia con un sistema basado en láser. Mide el tiempo entre un pulso láser de salida y el pulso de retorno reflejado; este tiempo se relaciona directamente con la distancia del objeto.

  • El núcleo del sistema es un sistema de interferómetro láser HP 5528A.
  • Incluso hay desgloses detallados de cómo funciona el circuito de conducción del láser y cómo hay características de seguridad integradas para evitar que la visión de cualquier persona se dañe accidentalmente.
  • Otra ventaja de este proyecto es que ha hecho que todo esté disponible en su página de GitHub, incluidas las especificaciones de hardware, por lo que, siempre que tenga una impresora 3D, tampoco tardará mucho en producirse.
  • ha estado recopilando los componentes individuales de este sistema en eBay durante varios años y, sorprendentemente, tiene todas las piezas.
  • Un sistema LIDAR funciona enviando muchos pulsos de luz en diferentes direcciones, midiendo los reflejos de esa luz a medida que regresa.

UU. Pero no puedo encontrar raspberry pi para comprar? ¿Estoy interesado en tener una aplicación opencv en eso también? Estoy desesperadamente buscando comprar uno, ¿cómo conseguiste el tuyo? Ejecuta un controlador que recibe un mensaje para encender y apagar el láser. Espero que también controle algunos servos más tarde.

Controlar un telémetro láser a través de la Raspberry Pi

¿Puede actualizar este tutorial y darle tanto cuidado / amor a Arch Linux como lo hizo con Debian? Después de todo, imagino que la mayoría de las personas buenos-dias.net que instalan OpenCV quieren hacer algo con una cámara, así que un tutorial para Arch Linux tiene más sentido que un tutorial para Debian Squeeze.

laser rangefinder raspberry pi

Por último, veremos los sensores LED de tiempo de vuelo. Más comúnmente asociado con el VL53L0X, es parte del espectro más amplio de LIDAR, que usa tecnología de tiempo de vuelo para medir distancias. Los sensores de distancia IR funcionan según el principio de triangulación; distancia de medición basada en ambientadorescaseros.com el ángulo del haz reflejado. Los sensores de distancia detectan la distancia desde el objeto y el dispositivo de medición mediante la salida de una corriente. Las corrientes pueden ser en forma de ondas ultrasónicas, láser, IR, etc. Lo que quiero hacer es controlar el telémetro desde mi raspberry pi 4.

He estado trabajando en un proyecto para construir un telémetro láser usando una Raspberry Pi, un Arduino y OpenCV usando una cámara web. Espero que eventualmente este proyecto se pueda usar en un robot móvil usando los algoritmos enseñados en Udacity CS373 especialmente SLAM.

laser rangefinder raspberry pi

ha hecho un gran trabajo haciendo algunas pruebas en el mundo real de este dispositivo, con buenos gráficos para colmo. Después de jugar con el umbral y algunos otros aspectos del código, la precisión resultante es bastante buena. El núcleo del sistema es un sistema de interferómetro láser HP 5528A.