Saltar al contenido

Comienzos del telémetro láser Medición de altura de árbol basada en seno

21/08/2020

laser rangefinder tree height

El altímetro mide la altura de los árboles obteniendo el ángulo de elevación entre el observador y los puntos medidos en el árbol utilizando principios trigonométricos. El observador se situó a una distancia conocida del árbol con una elección de 15, 20, 30 o 40 m. El observador eligió una distancia a la que la copa del árbol y la base fueran claramente visibles. El dispositivo tiene dos botones blancos para controlar el movimiento de dos agujas en la escala de medición. El botón superior se presionó cuando el dispositivo recibió un disparo en la copa del árbol, mientras que el botón inferior se presionó cuando se disparó a la base del árbol. Manteniendo estos botones blancos se liberan las agujas correspondientes y soltando los botones se fijan las agujas.

laser rangefinder tree height

Si no dispone de instrumentos para medir el ángulo, puede utilizar un bastón recto. Sostenga el palo verticalmente con el brazo extendido, asegurándose de que el largo del palo por encima de su mano sea igual a la distancia de su mano a su ojo.

Forester determina la altura del árbol con un telémetro láser en el bosque

Cuando esté lo suficientemente lejos del árbol como para poder ver por encima de su mano hasta la base del árbol y por encima de la parte superior del palo hasta la parte superior del árbol, estará a una distancia del árbol igual a la altura del árbol. El telémetro láser posee clinómetro y telémetro que permite mediciones de distancia y altura. Para la altura, el observador se situó en bolsa-termica.com una posición desde donde se veían claramente la copa del árbol y la base. El modo del dispositivo se estableció en «Hgt – Hgt2», que denota la separación vertical entre dos puntos Hgt y Hgt2. El dispositivo se disparó a la parte superior y la base del árbol (Fig. 1D) y la altura del árbol se calculó automáticamente y se pudo leer desde la pantalla interna / externa del dispositivo.

La confiabilidad y robustez de diferentes fuentes de altura de árboles se evaluaron mediante una comparación cruzada de las alturas de los árboles ALS, TLS y de campo. En comparación con ALS y TLS, las mediciones de campo fueron más sensibles a la complejidad del rodal, las clases de copas y las especies. En general, las mediciones de campo tienden a sobreestimar la altura de los árboles altos, especialmente los árboles altos en la clase de copa codominante. En rodales densos, también existen altas incertidumbres en las alturas medidas en el campo para árboles pequeños en la clase de copa intermedia y suprimida. Las estimaciones de la altura de los árboles basadas en ALS fueron sólidas en todas las condiciones del rodal. Cuanto más alto era el árbol, más confiable era la altura del árbol basada en ALS.

Especificaciones de Nikon Forestry Pro Ii

El usuario puede ver la parte superior de un árbol con un clinómetro de este tipo y leer el ángulo hasta la parte superior utilizando una escala en el instrumento. Los niveles topográficos de Abney están calibrados de modo que cuando se leen a una distancia de 66 pies del árbol, la altura al árbol por encima del nivel de los ojos se pueda leer directamente en la escala. Muchos clinómetros y niveles de Abney tienen una escala de grado porcentual que da 100 veces la tangente del ángulo. Esta escala da la altura del árbol en pies directamente cuando se mide a una distancia de 100 pies del árbol.

  • Un árbol también se puede medir en segmentos donde la parte superior e inferior del árbol no son visibles desde una sola ubicación.
  • Durante años, el método estándar para medir la altura de los árboles en la industria forestal fue medir primero la distancia a la base del árbol y luego medir la inclinación hasta la parte superior del árbol con un clinómetro.
  • El método sinusoidal superior / sinusoidal inferior permite medir la altura de los árboles que se encuentran completamente por encima o por debajo del nivel de los ojos del topógrafo, así como en terreno nivelado.
  • La altura aún puede estar submedida si la verdadera copa del árbol no se identifica correctamente.

La altura entre el observador y la copa / base del árbol se puede leer directamente en la escala. La medición de la altura se realizó con el observador parado al mismo nivel del suelo que el árbol (Fig. 1E). Las comparaciones cuantitativas de las observaciones de la altura de los árboles de diferentes fuentes son escasas debido a las dificultades para un muestreo eficaz. En este estudio, se investigó la confiabilidad y robustez de las observaciones de la altura de los árboles obtenidas mediante cursospara.net un inventario de campo convencional, escaneo láser aéreo y escaneo láser terrestre. Se llevó a cabo un experimento no destructivo cuidadosamente diseñado que incluyó 1174 árboles individuales en 18 parcelas de muestra (32 m × 32 m) en un bosque boreal escandinavo. La densidad de puntos de los datos de ALS fue de aproximadamente 450 puntos / m2. Los datos de TLS se adquirieron con exploraciones múltiples desde el centro y las direcciones de los cuatro cuadrantes de las parcelas de muestra.

Además, si la copa del árbol no se identifica correctamente, la altura resultante también será incorrecta. Por ejemplo, avistar en una rama que se extiende hacia adelante puede resultar en errores de hasta 50 pies o más. Usando el telémetro y el clinómetro, solo se necesitan cuatro números para completar el cálculo de la altura del árbol, y no se necesita cinta adhesiva ni contacto directo con el árbol. Las lecturas son 1) la distancia a la parte superior del árbol medida con el telémetro láser, 2) el ángulo a la parte superior del árbol medido con el clinómetro, 3) la distancia a la base del árbol medida con el telémetro láser, y 4) el ángulo a la base del árbol medido con el clinómetro. Los cálculos involucran algo de trigonometría básica, pero estos cálculos se pueden hacer fácilmente con cualquier calculadora científica económica. El método de clinómetro y cinta, o el método de la tangente, se utiliza comúnmente en la industria forestal para medir la longitud de los troncos. Algunos clinómetros son dispositivos manuales que se utilizan para medir ángulos de pendientes.

laser rangefinder tree height

La mayor incertidumbre en la altura de los árboles basada en ALS provino de los árboles en la clase de copa intermedia, debido a la dificultad de identificar las copas de los árboles. Cuando se usa TLS, se pueden esperar alturas confiables de árboles para árboles de menos de 15-20 m de altura, dependiendo de la complejidad de las masas forestales. La ventaja de los sistemas LS fue la solidez de la precisión geométrica de los datos. Los mayores desafíos de las técnicas LS para medir la altura de los árboles individuales radican en los efectos de oclusión, que conducen a omisiones de árboles en clases de copas intermedias y suprimidas en los datos de ALS y copas incompletas de árboles altos en los datos de TLS. Las personas con experiencia en ingeniería o agrimensura se darán cuenta de que si el punto visto usando el clinómetro como la parte superior del árbol no está directamente sobre la base del árbol, no se formará un triángulo en ángulo recto y las medidas de la altura del árbol serán incorrectas. La cantidad de error en la altura será igual a la cantidad de desplazamiento en la dirección del observador multiplicada por la tangente de la inclinación a la cima. Los errores comunes, incluso cuando las mediciones se realizan perfectamente, pueden estar en el rango de diez a veinte pies o más en el caso de muchos árboles de copa ancha.

Tanto los datos de ALS como de TLS representaron los productos de nube de puntos de vanguardia. Las alturas de los árboles se midieron manualmente a partir de las nubes de puntos ALS y TLS con la ayuda de mapas de árboles existentes. Por lo tanto, los resultados de la evaluación revelaron las capacidades de los datos de escaneo láser aplicados y excluyeron la influencia del enfoque de procesamiento de datos, como la detección de árboles individuales.