Saltar al contenido

Arduino de 11 gramos

28/04/2020

laser rangefinder arduino

También he comenzado un intento de pirateo en un láser Nikon 440. Es un telémetro de tiempo de vuelo pulsado que utiliza un método de búsqueda iterativo con un fotodiodo de avalancha con puerta con capacidad de alcance de ~ 500 m. Actualmente lo tengo hablando con mi computadora a través del puerto serie, pero no puedo obtener ningún dato de él. Tengo capturas de analizador lógico, asignaciones de pines e información de conexión en el cableado punto a punto. Lo más importante es que este telémetro utiliza un Altera FLEX6000 PLD que se puede reprogramar a través de un adaptador JTAG estándar con su software gratuito de edición web quartus. Si alguna vez hubo un telémetro que creí que era pirateable, este es.

laser rangefinder arduino

Para iniciar una medición de distancia, necesitamos enviar una señal alta de 5V al pin Trig durante al menos 10 µs. Cuando el módulo recibe esta señal, emitirá 8 pulsos de sonido ultrasónico a una frecuencia de 40 KHz desde el transductor transmisor. Luego espera y escucha en el transductor receptor la señal reflejada. Si un objeto está dentro del alcance, los 8 pulsos se reflejarán de regreso al sensor.

Instalar el telémetro láser (lrf)

El módulo, compatible con USB conectado al sensor de medición láser, es mucho más conveniente para que los clientes prueben funciones desde la laoracionasanpancracio.com computadora, y también pueden conectarse a sus proyectos arduino. El módulo de telémetro láser de bajo costo, la versión anterior es 703A.

laser rangefinder arduino

El telémetro ultrasónico mide cuánto tarda el pulso de sonido en viajar en su viaje de ida y vuelta desde el sensor y viceversa. Luego envía una señal al Arduino con información sobre cuánto tiempo tardó en viajar el pulso sónico. El telémetro láser VL53L0X (a veces GY-VL53L0XV2, CJVL53L0XV2 o VL53L0XV2) utiliza un láser de 940 nm y el principio de tiempo de vuelo para aproximar la distancia entre el sensor y un objeto objetivo.

Encontrar rango

El sonar puede proporcionar un buen alcance en la mayoría de las superficies, pero tienen haces de detección amplios que pueden interferir fácilmente. Por otro lado, los sensores de rango IR proporcionan un haz confinado que es muy pequeño pero que sufre diferencias reflectantes en superficies variables, cambiando así las lecturas de distancia. Hasta hace poco, no había una buena opción para proyectos con un presupuesto de aficionado que necesitaran un haz de detección pequeño de gran alcance y alta precisión para medir distancias. Para software mantenimiento resolver esos problemas hice ingeniería inversa de esa cinta métrica láser y escribí mi propio firmware para la MCU STM32 del módulo del telémetro láser. La velocidad de medición fue importante para mí y puedo alcanzar ~ 60 Hz, pero la distancia estable máxima disminuyó a ~ 6 m. Los telémetros ultrasónicos miden la distancia emitiendo un pulso de sonido ultrasónico que viaja a través del aire hasta que golpea un objeto. Cuando ese pulso de sonido golpea un objeto, se refleja en el objeto y viaja de regreso al telémetro ultrasónico.

laser rangefinder arduino

Cuando el pulso golpea el transductor receptor, el pin Echo emite una señal de alto voltaje. Los telémetros ultrasónicos son pequeños y divertidos sensores que pueden medir la distancia. Puede usarlos para encontrar la distancia a un objeto o para detectar cuando hay algo cerca del sensor, como un detector de movimiento. Son ideales para proyectos que involucran navegación, evitación de objetos y seguridad en el hogar. Debido a que utilizan el sonido para medir la distancia, funcionan tan bien en la oscuridad como en la luz.

Boletín Semanal de Arduino

El telémetro ultrasónico que usaré en este tutorial es el HC-SR04, que puede medir distancias desde 2 cm hasta 400 cm con una precisión de ± 3 mm. Cómo hacer tu propio robot, hemos creado un robot de ruedas simple que utiliza motores paso a paso. Esta vez mejoramos la funcionalidad del robot que creamos antes agregando un telémetro láser y haciéndolo móvil. El sensor láser, en este caso, permite al robot detectar y evitar objetos y obtener datos de distancia más precisos. Puede crear sus propios proyectos divertidos utilizando el sensor láser. En los últimos años, la tecnología lidar ha progresado rápidamente, lo que la hace mucho más asequible.

  • Para iniciar una medición de distancia, necesitamos enviar una señal alta de 5V al pin Trig durante al menos 10 µs.
  • El módulo de telémetro láser de bajo costo, la versión anterior es 703A.
  • El módulo, compatible con USB conectado al sensor de medición láser, es mucho más conveniente para que los clientes prueben funciones desde la computadora, y también pueden conectarse a sus proyectos arduino.
  • Si un objeto está dentro del alcance, los 8 pulsos se reflejarán de regreso al sensor.
  • Luego espera y escucha en el transductor receptor la señal reflejada.
  • Cuando el módulo recibe esta señal, emitirá 8 pulsos de sonido ultrasónico a una frecuencia de 40 KHz desde el transductor transmisor.

¡Esta es una gran noticia para las comunidades de drones y robótica DIY! Una aplicación particular de esta tecnología son los telémetros. Básicamente, se utiliza un sensor de telémetro láser para medir la distancia entre sí y un objeto. Estos pueden ser datos cruciales para los robots, especialmente los drones. Encontrar mitologiagriega.org el alcance de un objeto frente a su robot es una tarea bastante simple y se ha realizado de manera confiable utilizando sensores de alcance IR y sonar durante mucho tiempo. En la mayoría de los casos, esos dos tipos de sensores satisfacen las necesidades básicas del robot en lo que respecta a la medición de distancias.

Módulo sensor del buscador de rango Lidar individual